domingo, 29 de noviembre de 2009

C.D.Enguera 0 R.Algemesi 0

JUSTO REPARTO DE PUNTOS.

El C.D. Enguera y el Racing de Algemesí, han empatado esta tarde en el estadio "Villa de Enguera" a cero goles, ha sido el mejor encuentro que se ha disputado desde que comenzó la liga, tan solo le ha faltado la salsa de los goles.Por oportunidades tenia que haber sido los enguerinos quien se hubieran llevado los tres puntos.

LEER CRÓNICA...

sábado, 28 de noviembre de 2009

Una perdida de dinero.

Durante estos días La Consellria de Medio Ambiente, esta llevado a cabo una reforestación forestal en la Sierra de Enguera, concretamente en los parajes de Campes y Garrofers, La Barrona, todos ellos lindante con el termino municipal de Moixent.Se están plantado pinos carrascos y rodenos, así como carrascas, estos no son plantones normales, sino que tienen una altura de unos 20 cmts, la zona elegía fue pasto de la llamas en Agosto de 1999.
Creo sinceramente que estos momentos, ya llevamos 36 días sin llover, es una perdida muy importante de dinero, lo lógico seria el invertir este dinero en salvaguardar las zonas boscosa que tenemos, a lo largo y ancho de nuestra Sierra, con trabajos silvicolas, arreglos de caminos, adecuación de balsas,limpieza de cortafuegos, etc.Ahora es el momento de trabajar en esta época de otoño-invierno en la que la posibilidad de incendios forestales es menor,trabajar ahora para evitar incendios de grandes proposiciones en verano.También comentar que en ocasiones no que queda mas remedio que plantar, sobre todo en las zonas donde los incendios han hecho acto de presencia en varias ocasiones y la regeneración natural no existe.
Me remito a los datos de la reforestación del año pasado en la Fuente del Pino,Casas de Ribera, Tejarico, LLano de Merida , etc. es por si alguien quiere darse un paseo y comprobar la cantidad de plantones secos, tan solo el 15% ha sobrevivo.
¿No seria mejor invertir en prevención, que en reforestación? a los datos me remito.Los incendios se apagan en invierno,invertí si, pero no de esta forma, no están los tiempos como para tirar el dinero.
Foto, hoyo preparado para la plantación.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

El caserío de "Las Maravillosas"

Esta situado en la zona de los Altos, con una altitud de 525 m. sobre el nivel del mar, dista de Enguera 15 Kms. y su dirección es Oeste.El estado de conservación es ruinoso y estuvo habitado hasta los años 1950, antiguamente se labraba los campos limítrofes al caserío, hoy estan abandonados.Como se puede ver en la fotografía se conserva una parte de la casa en pie, la otra esta en el suelo.Su acceso lo haremos por la Crta. de Enguera-Ayora,desvío por la pista forestal una vez pasado el campo de aviación a la izquierda, seguir recto hasta encontrar otra pista forestal que viene desde el Calderón, seguiremos el camino hacia la izquierda y llegaremos al caserío.Tiene unas excepciones vistas al Barranco de Boquilla, y hace frontera con el termino Municipal de Vallada.En su parte Suroeste existía otro caserío donde apenas quedan cuatro piedras, de ahí su nombre de "Las Maravillas ", merece la pena el visitar este paraje en la Sierra de Enguera.Que disfruteis......
Ver plano de situación...

lunes, 23 de noviembre de 2009

Restauración del Trasvase Júcar-Vinalopó en la Sierra de Enguera.

A través de la sociedad estatal Aguas del Júcar S.A., dependiente del MARM MARM-Adjudicada la restauración ambiental de los tramos anulados II, III y IV de la conducción Júcar-Vinalopó
La empresa valenciana PAVASAL será la encargada de devolver a su estado original los terrenos de la Muela de Cortes, el Caroig y la Sierra de Enguera que atravesaban los tramos II, III y IV del antiguo trazado.Fuente:Agroinformación.

Leer más....
Foto: Trabajos realizados en la Sierra de Enguera.

domingo, 22 de noviembre de 2009

Más de 800.000 Kilos de olivas.


Desde que comenzó la campaña de la oliva a últimos de Octubre, la almaraza de la Cooperativa del Campo de Enguera ha pesado mas de ochocientos mil kilos, cantidad que se incrementará en los próximos meses llegando, según estimaciones, a sobrepasar los dos millones de kilos.Recordar que la media de los últimos años ha sido pesar entre cinco y seis millones de kilos, llegando incluso a los nueve millones.Este año es una campaña bastante floja, solo hace falta dar una vuelta por la Cooperativa y ver que no se hacen grandes colas para descargar.Comentar también que la oliva que entra de la Canal de Navarres, la blanqueta, esta casi toda recogida.Cuando tengamos mas datos sobre pesos y porcentajes, os informaré al instante.Las fotos corresponden a esta tarde.

sábado, 21 de noviembre de 2009

At.Carlet 1 C.D.Enguera 0


EL CARLET GANA SU PRIMER PARTIDO EN LA LIGA A COSTA DEL C.D.ENGUERA.
Partido jugado esta tarde en el Campo de Deportes "Riu Magro", donde el At. Calet ha vencido por la mínima a los canarios, con un gol de José Antonio en el minuto 3 de la segunda parte.Los enguerinos se vienen de vació de Carlet, donde el protagonista ha sido el arbitro, anulando un gol legal a Ferrero en el minuto 78 de partido y dos claros penaltis no señalados en el área del At. Carlet, aunque esto no es escusa para no haber puntuado en el campo del faroliillo rojo.Foto:Once titular de hoy en Carlet.

LEER CRÓNICA DEL PARTIDO....

¡¡¡ HALE CANARIOS ¡¡¡

lunes, 16 de noviembre de 2009

Badminton.

LA ENGUERINA SANDRA CHIRLAQUE LOGRA DOS MEDALLAS EN EL INTERNACIONAL DE MIAMI

Tras disputar los internacionales de Hungría y Puerto Rico con poca fortuna en los emparejamientos, se ha tomado la revancha Sandra en el XI Internacional de Miami donde ha obtenido el tercer puesto en individuales y disputando la final en dobles con la peruana Alejandra Monteverde como compañera (jugaban por 1ª vez juntas) y perdiendo en tres sets por 22-20/13-21/21-13. Buen bagaje para nuestra paisana en esta competición donde los jugadores canadienses y estadounidenses han sido los triunfadores.
Hoy ha regresado a Alicante y mañana de nuevo viaja a Madrid para participar en la concentración de la selección española hasta la próxima semana, donde realizarán entrenamientos para preparar el europeo del próximo año. ENHORABUENA SANDRA..

domingo, 15 de noviembre de 2009

C.D.Engurea 2 C.D. Benifaio 0

DOS GOLES DE CHRISTIAN SENTENCIAN EL PARTIDO.
El C.D. Enguera ha vencido por dos goles a cero, en su estadio "Villa de Enguera",en un partido donde el equipo visitante nunca dio el partido por perdido, aun jugando con uno menos por expulsión de Madrid en el minuto 75 de partido.Con esta victoria los canarios están en la zona tranquila de la clasificación con quince puntos.
Foto: Sergio, portero de los canarios que ha evitado dos goles cantados.


sábado, 14 de noviembre de 2009

Enguera en Gandia " Tasta la Dipu".

La plaza del Prado de Gandia acogerá este fin de semana el certamen Tasta la Dipu. El Ayuntamiento de Gandia y la Diputación de Valencia organizan este evento que arrancó ayer viernes.
En el certamen itinerante se pueden degustar productos gastronómicos, así como piezas de artesanía y turismo. El evento se inauguró ayer a las 19.30 horas por los concejales de Comercio y Turismo, Antoni Gomar y Amparo Miret.
Además acudió al acto el diputado provincial Isidro Prieto. La feria estará abierta hasta el domingo por la tarde, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
De manera itinerante, esta muestra que viaja por las 13 comarcas de la provincia de Valencia mostrando en 30 paradas y expositores cuáles son las variedades de los productos autóctonos y promocionando la venta directa.
La intención es fomentar el comercio, la gastronomía y el turismo local junto a la oferta que presentan los participantes de otros municipios de la provincia.
Las localidades que participan en esta edición de Tasta la Dipu son, además de Gandia, Ontinyent, Llíria, Xàtiva, Sagunt, Enguera, Utiel, Xiva, Alzira, Cofrents, Cullera, Moncada y Alpuente.
16 expositores estarán ocupados por comercios de Gandia y la comarca y el resto ofrecerán productos de la Asociación para la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana y del Centro de Artesanía de la Comunitat.
Además, se han previsto actividades lúdicas complementarias, como talleres infantiles, vistas turísticas o concursos de viajes de fin de semana.Foto: Una buena cazbuela enguerina.

Fuente:Las Provincias.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Nueva señalización horizontal.

El Ayuntamiento de Enguera, conjuntamente con la Policía Local de Enguera, esta llevando a cabo una señalización de la mayoría de los cruces, cambio de señales,señalización de pasos de peatones,stop,ceda el paso, pintado de bordillos, etc. y todo ello, para una mayor seguridad para todos, peatones y conductores.Seria importante que respetemos las señalización existentes, ya que lo mas importante es la seguridad de todos.Foto:paso de peatones Grupo Valencia.

martes, 10 de noviembre de 2009

Puesta de sol en Enguera.

Siempre se ha dicho que una imagen vale mas que mil palabras.Pues bien, aquí os dejo esta fotografía tomada esta tarde (18,00 h.) de la maravillosa puesta de sol en Enguera.Dedicada a todos los enguerinos que no están en nuestro pueblo.

lunes, 9 de noviembre de 2009

La campaña del pebrazo toca a su fin.

No ha sido un año muy prebrazero el 2009, después de las ilusiones que nos habíamos hecho a mediados de Septiembre con las primeras lluvias caídas, y repitiendo nuevamente en las Fiestas de San Miguel, todo hacia indicar que este año cogeríamos buenos pebrazos en nuestra Sierra, pues bien, tan solo se han cogido pebrazos bastantes sanos en las zonas altas, como ha sido en La Matea, Altos de Salomón,lindes con Almansa, etc. ya que los que se han cogido alrededores del pueblo y en otras zonas estaban la mayoría agusanados, por las altas temperaturas y por los vientos secos de poniente.Bueno ahora solo cabe esperar a la temporada que viene y que nos sea mejor que esta, de todas formas la temporada del esparrago esta a la vuelta de la esquina.La foto corresponde a la zona de la Matea el sábado dia 31 de octubre.

viernes, 6 de noviembre de 2009

U.D.Alginet 3 C.D.Enguera 1



LA U.D. ALGINET APROVECHA MEJOR SUS OPORTUNIDADES.
Poco publico en las gradas y terreno de juego en perfectas condiciones,césped artificial,y el viento como protagonista, los equipos forman con los siguientes jugadores, a las ordenes de... Leer más...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

Petición de plantas"Dia del Arbol".

Como todos los años cuando llegan estas fechas, es la hora de solicitar las plantas para la realización del día del Árbol de la Comunidad Valenciana, que se celebrara el próximo 31 de Enero.Es muy importante el concienciar e integrar a la sociedad valenciana con la política forestal de la Comunidad Valenciana, asegurando el mantenimiento y la recuperación de especies singulares, así como la formación y mantenimiento de los ecosistemas específicos.Los pueden solicitar todas las personas físicas o jurídicas,tanto publicas como privadas.El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 30 de Noviembre.

domingo, 1 de noviembre de 2009

C.D.Enguera 1 C.Gandia 1

EL CIUDAD DE GANDIA EMPATA EN EL DESCUENTO.
El C.D.Enguera, se deja arrebatar dos nuevos puntos en los últimos minutos de partido, si la semana pasada fue en Pego, ahora a sido en su propio estadio.Con este encuentro los canarios llevan cinco jornadas sin conocer la derrota, tres empates y dos victorias.
Foto:Gol de Christian al tranformar un penalti.
CRÓNICA DEL PARTIDO
¡¡¡¡ HALE CANARIOS ¡¡¡¡