domingo, 29 de abril de 2012

C.B. Enguera 79 -C.B. Genoves 56.

El C.Basket Enguera, se ha proclamado campeón de su Grupo en Preferente al vencer en el Pabellón " Jaime Alegre" de Enguera al C.Basquet Genoves.Los enguerinos ha dominado el partido de principio a fin y han sido muy superiores al Genoves.Durante todo el partido los aficionados enguerinos han estado animando a los canarios.El C.Basquet Enguera, jugará la próxima temporada en liga Autonómica.
¡  Enhorabuena Campeones  ¡

jueves, 26 de abril de 2012

Limpieza del Sendero Bco. La Carrasca.

Domingo 29 de abril ADENE, realizará una actividad de limpieza y repintado del Sendero de Bco. la Carrasca.Este sendero ya se empezó a limpiar hace 3 semanas y falta por acondicionar el ultimo tramo.La salida a las 9,30 h. desde la Sede de Adene.Limpieza abierta a cualquier persona que quiera colaborar. Llevar almuerzo y calzado cómodo.

miércoles, 25 de abril de 2012

Todos con el baloncesto.

El proximo domingo 29 a las 18,30 h. en el Pabellón "Jaime Alegre",los canarios pueden ser campeones, aqui os dejo el video realizado por David Saez.
¡¡¡¡  PODEMOS ¡¡¡¡

lunes, 23 de abril de 2012

Nueva medalla de oro.

Luna CCL,de la Yeguada Vistabella de Enguera, ha conseguido una puntuación del 80% en el 2º Concurso Internacional de Doma Clásica de Toledo.Esto la llevó ha quedar 3ª de la general y Medalla de Oro Ancce.
Desde aquí,animar y dar la enhorabuena a Olga y Jose Miguel por llevar el nombre de Enguera por toda España.Felicidades y seguro que no sera el ultimo triunfo conseguido.

Sobre la bandera.

Son varios los correos que se han recibido sobre el tema de la Bandera de Enguera y todos coinciden que esta para cambiarla.Aqui os dejo una foto del pasado viernes, para que vosotros mismos saqueis vuestras conclusiones.
Foto: M.T.

viernes, 20 de abril de 2012

Atentado ecológico.

Como se puede apreciar en la foto es  una salvajada ,barbarie, un atentado... cómo queráis llamarlo. Según me comenta Magda Poquet y dice que tenía un margalló centenario y entre los días 13 a 17 de abril "han venido" con una motosierra y lo han cortado.El margajón que llamamos en Enguera esta protegido por la ley.Ya se han puesto en marcha las investigaciones y para que puedan ser detenidos y denunciados los autores o autor de estos hechos tan salvajes.

jueves, 19 de abril de 2012

Pozo sin funcionar.

Esta replica del pozo de Benacancil, está situado en el Paseo Medioambiental de la Mota, un pozo que no funciona practicamentente desde que se inauguro el paseo.Siempre hemos comentado que hay que hacer obras, pero el mantenimiento es muy importante, a los hechos me remito.

martes, 17 de abril de 2012

Senderismo - ADENE.

El proximo domingo día  22, se efecturá un ruta de sederirmo desde Enguera hasta el Teulatet, la salida será a las  8:00 desde el local de ADENE y la llegada prevista para las 13,30 h en el Teularet. El recorrido aproximado es de 24 Kms. y el tiempo de 5 horas con un nivel medio.


lunes, 16 de abril de 2012

La Verbena de la Paloma.

El enguerino Rafael M. Garrigos, será el director de este Musical, que se celebrará en el Teatro de Alameda de Málaga los dias 20 y 21 de Abril.La Compañía Lírica Andaluza presenta la Verbena de la Paloma de Tomás Bretón.Más información en: Teatro Alameda de Málaga.

domingo, 15 de abril de 2012

Finales de Balonmano Autonómicas.

Este próximo domingo día 22 de Abril, en el Pabellón Jaime Alegre de Enguera, se juegan las finales Autonómicas Masculinas y Femeninas de Balonmano, será a partir de las 11,00 h. de la mañana.

Articulos de opinión.

Existe en este blog un espacio destinado a todas aquellas personas o asociaciones que quieran expresar su opinión sobre cualquier tema.Como máximo no podrá sobrepasar un folio a doble espacio y puede ir acompañado por una o varias fotografias, tu opinión es muy importante.. leer más.
Enviar a boti1@hotmail.es

viernes, 13 de abril de 2012

Senderos y Rutas para estos dias de pascuas.

Aqui os dejo algunas de los senderos y rutas que podeis visitar estos dias a lo largo y a lo ancho de nuestra Sierra de Enguera.( foto Sendero Bco. del Gatillo)
Ver rutas...

La actividad del Calero.

Hasta la irrupción del cemento, la cal era el producto más utilizado en la construcción como aglomerante.( Blog de Enguera en la Palabra ).
Leer más...

DONA SANGRE- URGENTE

Bando Ayuntamiento de Enguera 13-04-2012

El señor alcalde informa que hoy viernes día 13, de 5 a 8,30 h. de la tarde, permanecerá en el Centro de Salud de Enguera, personal de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, para proceder a la extracción de sangre.
SE RUEGA QUE ACUDA EL MÁXIMO PERSONAL POSIBLE, YA QUE SE ENCUENTRA EL CENTRO CON MÍNIMOS DE SANGRE.

jueves, 12 de abril de 2012

Sube el paro en Enguera en el mes de Marzo.

El paro sube de nuevo un 2.51 % durante el mes de Marzo en ENGUERA. El total de parados asciende a   571, siendo las mujeres las mas perjudicadas con 293 desempleadas, seguido de los hombres con 278.Sin lugar a dudas esta noticia sigue siendo muy mala.

miércoles, 11 de abril de 2012

VI BTT " Montes de Navalón"

El día 22 de abril del 2012 llega una nueva edición de la Marcha BTT Montes de Navalón, concretamente la VI. Aquello que empezó como un pequeño sueño se ha convertido en una gran realidad. Por ello año tras año aprendemos de nuestros errores e intentamos mejorar para las próximas ediciones.
Leer más...



lunes, 9 de abril de 2012

Actividades de la Asociación Tyrius de Enguera.

La Asoaciación de amas de casa Tyrius de Enguera, ha programado sus actividades para este segundo trimestre de 2012.Unas actividades que van desde degustación de monas, viajes y hasta la realización  de Yoga.
Ver programa....

Dias de Pascua.


 Muchos de nosotros hemos disfrutado de estos días de descanso con los amigos, unos en las caseta, comiendo paella, otros en el monte de bocata o de torrá en alguna área recreativa de la Sierra de Enguera,pero la tradición de comernos la mona en algún lugar, eso no se ha perdido y si encima el tiempo acompaña, pues que mas se puede pedir.Comentar que también han sido muy visitado, el Castillo, el Piquet y la zona de la Mota.

viernes, 6 de abril de 2012

La procesión del Viernes Santo, sin la banda de música.

Esta tarde se ha celebrado la procesión de Viernes Santo en Enguera, donde a hombros de los portadores las cuatro imagenes, El Nazareno, El Cristo, La Virgen de los Dolores y el Sepulcro, han recorrido las calles del itinerario de costumbre.Poca ha sido la afluencia de publico, tanto los que han salido acompañando las imagenes, como los que habían observandola.Lo que ha faltado este año, es la banda de música Santa Cecilia de Enguera, que no ha salido a tocar.Por otro lado también decir, que las máximas autoridades de nuestro pueblo no han salido a la procesión de este Viernes Santo.
Ver más fotos... 
Ver videos de la procesión

miércoles, 4 de abril de 2012

Balonmano


El Club Balonmano Enguera  consiguió por cuarta semana consecutiva no perder, logró un empate con sabor a victoria contra el C.B Picanya, con el resultado de 27 – 27.
El partido fue emocionante de principio a fin, ya que no sólo tenían el apoyo de su afición en la grada sino que también querían dedicarle un buen resultado a una de sus porteras, “Mª Carmen “, que fue operada el viernes de la rodilla.
La temporada de Liga finalizó este fin de semana, el equipo ha cumplido con su objetivo “Mantener la categoría” 2º Nacional Femenina.Después de Pascuas empezarán la Copa Federación…

El tiempo en Enguera, en Pascua.

El tiempo viene revuelto para los próximos tres días: entre hoy miércoles y el próximo viernes santo nos encontraremos ante una situación de bajas presiones que van a abarcar a toda la península, lo cual va a provocar que en Enguera tengamos tiempo lluvioso con nublados y precipitaciones en forma de tormenta. Se alternarán los claros con abundantes nublados acompañados de aparato eléctrico que descargaran aguaceros preferentemente a partir de mediodía. El ambiente será fresco y húmedo, e incluso algo frío en las zonas de más altitud de nuestro término municipal.
A partir del viernes por la noche el tiempo mejorará y todo parece indicar que el sábado, domingo y lunes de Pascua tendremos cielos despejados y temperaturas agradables, lo cual hará apetecible visitar y disfrutar de nuestra Sierra merendando en ella nuestra típica mona.
Hablando de meteorología local y como fenómeno curioso en Pascua y en plena primavera, comentar la fuerte nevada que se produjo en Enguera el 13 de abril de 1958 y que hizo que el día de San Vicente de aquel año amaneciese cubierto de blanco, siendo ésta la nevada más tardía caída de la que se tiene constancia en el casco urbano de nuestro pueblo durante el último siglo.
Observador.

lunes, 2 de abril de 2012

Enguera Basquet consigue su objetivo.

 El Enguera Basket consiguió el sábado el ascenso matemático de categoría al vencer en Muro por 49-93, y a falta de 3 jornadas. Los enguerinos se bañaron en la fuente de la plaza para celebrarlo, acompañados de la afición. Ahora intentaran conseguir proclamarse campeones de liga.  Foto y texto David Sáez.

Fallece D. Vicente Aloy.

                               Aqui lo vemos con el C.D. Enguera, juvenil.
El sacerdote valenciano Vicente Aloy, que durante 23 años fue párroco en la localidad valenciana de Rafelbunyol, ha fallecido hoy en su domicilio de Bétera a los 69 años de edad después de una larga enfermedad, según han informado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.
Vicente Aloy nació en 1942 en Bétera y recibió la ordenación sacerdotal en 1968 en Valencia. Fue vicario parroquial de San Miguel Arcángel de Enguera y párroco de Santa Ana de Quartell y de Nuestra Señora de los Ángeles de Benavites. Además, fue titular del antiguo arciprestazgo 27 “Los Valles” y, desde el año 1984 hasta su jubilación en el 2007, párroco de San Antonio Abad de Rafelbunyol.
Fte.El periodico de aqui.com

Otra Medalla de Oro para Luna.

Luna CCL, de 5 años, de la Yeguada Vistabella de Enguera, ha quedado Medalla de Oro Ancce, en el Concurso Internacional de Doma Clásica que se ha celebrado los días 30 y 31 de Marzol en Toledo.Queremos comentar que el seleccionador nacional Sr. Bemelmans se ha fijado en ella y la considera como un animal a tener en cuenta de cara a una selección de caballos jóvenes. En la Final de 5 años sacó una puntuación del 75,800 %.

domingo, 1 de abril de 2012

Se celebró la V KDD BTPabajo.

Con una participación de un centenar de amantes a la bicicleta de montaña. se ha celebrado en Enguera la V KDD BTPabajo, que organiza la peña Enguerina.Son muchos los que esta mañana se han acercado a participar en esta prueba, por nuestra Sierra de Enguera, a los lomos de sus bicicletas que no son contamiantes, como otros vehículos.Desde aquí felicitar a la Peña PTPabajo por haber organizado un año mas este evento.
Ver más fotos..

La ilusiones de Raúl.

Los organizadores del evento de ayuda contra el "SINDROME DE DRAVET", en especial para el niño Raúl, estamos organizando un día de actividades para el próximo 26 de Mayo en Enguera, para lograr ayudar a la asociación española "Sindrome de Dravet", aportando todo que este en nuestra mano.Proximamente pondremos las actividades que se realizaran en ese día, tan especial para Raúl