sábado, 14 de noviembre de 2009

Enguera en Gandia " Tasta la Dipu".

La plaza del Prado de Gandia acogerá este fin de semana el certamen Tasta la Dipu. El Ayuntamiento de Gandia y la Diputación de Valencia organizan este evento que arrancó ayer viernes.
En el certamen itinerante se pueden degustar productos gastronómicos, así como piezas de artesanía y turismo. El evento se inauguró ayer a las 19.30 horas por los concejales de Comercio y Turismo, Antoni Gomar y Amparo Miret.
Además acudió al acto el diputado provincial Isidro Prieto. La feria estará abierta hasta el domingo por la tarde, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
De manera itinerante, esta muestra que viaja por las 13 comarcas de la provincia de Valencia mostrando en 30 paradas y expositores cuáles son las variedades de los productos autóctonos y promocionando la venta directa.
La intención es fomentar el comercio, la gastronomía y el turismo local junto a la oferta que presentan los participantes de otros municipios de la provincia.
Las localidades que participan en esta edición de Tasta la Dipu son, además de Gandia, Ontinyent, Llíria, Xàtiva, Sagunt, Enguera, Utiel, Xiva, Alzira, Cofrents, Cullera, Moncada y Alpuente.
16 expositores estarán ocupados por comercios de Gandia y la comarca y el resto ofrecerán productos de la Asociación para la Promoción Agroalimentaria de Calidad de la Comunitat Valenciana y del Centro de Artesanía de la Comunitat.
Además, se han previsto actividades lúdicas complementarias, como talleres infantiles, vistas turísticas o concursos de viajes de fin de semana.Foto: Una buena cazbuela enguerina.

Fuente:Las Provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario