miércoles, 4 de abril de 2012

El tiempo en Enguera, en Pascua.

El tiempo viene revuelto para los próximos tres días: entre hoy miércoles y el próximo viernes santo nos encontraremos ante una situación de bajas presiones que van a abarcar a toda la península, lo cual va a provocar que en Enguera tengamos tiempo lluvioso con nublados y precipitaciones en forma de tormenta. Se alternarán los claros con abundantes nublados acompañados de aparato eléctrico que descargaran aguaceros preferentemente a partir de mediodía. El ambiente será fresco y húmedo, e incluso algo frío en las zonas de más altitud de nuestro término municipal.
A partir del viernes por la noche el tiempo mejorará y todo parece indicar que el sábado, domingo y lunes de Pascua tendremos cielos despejados y temperaturas agradables, lo cual hará apetecible visitar y disfrutar de nuestra Sierra merendando en ella nuestra típica mona.
Hablando de meteorología local y como fenómeno curioso en Pascua y en plena primavera, comentar la fuerte nevada que se produjo en Enguera el 13 de abril de 1958 y que hizo que el día de San Vicente de aquel año amaneciese cubierto de blanco, siendo ésta la nevada más tardía caída de la que se tiene constancia en el casco urbano de nuestro pueblo durante el último siglo.
Observador.