miércoles, 16 de julio de 2014

A quien corresponda.

Un año después, de nuevo escribo en esta página para denunciar el estado de abandono que sufre el Frontón Municipal por parte del Ayuntamiento de Enguera.
Sobre este tema, el 11 de julio de 2013 escribí un articulo de opinión, y el 9 de agosto, se publicó un “A quien corresponda” en esta página; ambos se pueden consultar en la misma.

Transcurrido un año, los responsables de la instalación, sólo han cambiado el grifo que goteaba, y se repararon las traseras de las porterías, para que no se terminaran de romper y caer al suelo.
Actualmente, la escalera de acceso parece la de una cuadra, no la de una instalación deportiva. Además de la suciedad, una parte del marco de la puerta esta arrancado. La imagen de la zona del grifo, que no de la fuente pues no hay pila, asemeja la de cualquier suburbio de una ciudad, bajando las manchas de humedad ennegrecidas hasta el suelo de la pista. 
Las paredes del frontón, no solo están agrietadas, están agujereadas, desconchadas, peladas, como podría estar una edificación abandonada. Hay un foco sin cristal. La tela metálica esta rota en diferentes sitios, los hierros sueltos. La grada esta sufriendo el deterioro de la falta de mantenimiento. El recinto esta sucio. Triste. No hay ninguna papelera ni en el interior ni en el exterior. 
Para el final me dejo la “pista deportiva”: llena de grietas, agujeros, socavones, sucia, ... probablemente no habrá pista tan deteriorada ni abandonada como en Enguera y con tanto uso.
Termino recordando que ésta es la ÚNICA INSTALACIÓN PÚBLICA Y ABIERTA para la práctica de fútbol sala, balonmano o frontón de nuestra población, y que su estado ha provocado muchas caídas y lesiones. 
Contrasta la falta de atención y carencias de esta instalación, con las inversiones y atenciones de las zonas anexas a la misma. Por ejemplo, mientras el campo de fútbol El Piquet disfruta de una generosa iluminación para el Campeonato de Verano, paralelamente los niños no pueden utilizar el futbito ante la falta de luz, y que sí disfruta la solitaria escalera de acceso a la piscina o el parking.

Fdo. Julian Martinez.