martes, 5 de septiembre de 2017

El tiempo en Valencia: Alerta amarilla por lluvias y tormentas.

La lluvia no acaba de marcharse de Valencia, donde de nuevo es probable que llueva mañana a tenor de la predicción elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De hecho, ha decretado para mañana miércoles alerta amarilla en el interior sur de la provincia de Castelló y el interior norte de la provincia de Valencia por tormentas y lluvias de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora. El preaviso permanecerá activo de 12 a 20 horas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
En concreto, la Aemet pronostica "intervalos nubosos y nubes de evolución diurna" y, en el interior, "chubascos y tormentas por la tarde, con probabilidad de que sean localmente fuertes y con granizo". Las temperaturas experimentarán pocos cambios, salvo "algunos descensos locales".
En la capital del Túria se espera, si acaso, algo de lluvia (hay apenas un 35 % de probabilidades) en forma de "ligeras precipitaciones" a media tarde, mientras que en el interior sur, en puntos como Xàtiva, se incrementarán (hasta el 70 %) las posibilidades de que los cielos descarguen en forma de ligeras lloviznas. En el interior norte, sin embargo, en zonas como Utiel, la lluvia llegará acompañada de aparato eléctrico en las primeras horas de la tarde y podría descargar con intensidad en algunos puntos.
Fuente: Levante Emv.