miércoles, 17 de junio de 2009

La fiesta de Benali

Una vez finalizadas las fiestas de la Calle San Antonio de Padua en Enguera, que por cierto han sido todo un éxito,toca ahora celebrar las del Caserío de Benali, en plena Sierra de Enguera, también dedicadas a San Antonio de Padua y será el próximo domingo dia 21, comenzando con la comida campestre en los alrededores del caserío a partir de las 14,oo horas.A las 19,00 horas se celebrará la misa y posteriormente la procesión, la cual recorrerá el itinerario de constumbre entre olivos y pinos.El Caserio de Benali se encuentra en la zona de los Altos con una altitud de 75o m y dista de Enguera 18 Km.El numero de casas es de 5 donde sobresale la hermosa Ermita bendecida en el año 1812, conservandosé aún como Parroquia.En su época de mayor esplendor llegó a tener 78 habitantes, donde se reunían los vecinos de los caseríos cercanos,María Luisa,la Parra,Enmedio,Balcón,Pepe Esteban,Flara,etc. donde pasaran un día de comidas,bailes y juegos.Actualmente esta despoblada y dos de sus casas están destinadas a Turismo Rural.
Fotos: Misa y procesión.

2 comentarios:

  1. Desde aqui, se hace un llamamiento a toda la población de Enguera, para que asista a dicha fiesta, y así que no decaiga.
    De esta forma se podra celebrar año tras año.

    ¡¡¡VAMOS ENGUERINOS!!!

    ¡¡¡ VIVA SANANTONICO !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, compañero.
    FELICIDADES POR TU TRABAJO EN ESTE BLOG.
    Soy el creador de “Panorámica Cazorlense”, entre otros blogs, y he entrado al tuyo para invitarte al “I Evento Blog Rural Ciudad de Cazorla”. Quisiera comunicarte que estoy organizado dicho Evento Blog, en Cazorla (mi pueblo). Espero que me comentes y estés interesado en formar parte de esta iniciativa, donde podremos exponer nuestros blogs, libros, creaciones propias, etc. y además pasar un fin de semana en contacto con la naturaleza.
    Espero tu contestación.
    Un cordial saludo.

    (Pd. Si quieres puedes destruir este mensaje una vez leído)

    ResponderEliminar