domingo, 17 de enero de 2010

Nuevos Abanderados 2011.

Para las próximas fiestas Sanantoneras de Enguera 2011, ya hay Abanderados.Esta noche en el sortero de la bandera han salido elegidos los nuevos abanderados 2011, repiten otra vez, , ya que fueron en el año 2006. En la foto los nuevos abanderados con sus respectivas mujeres.
  1. José Aparicio Barberan " El Duque"
  2. Ramón Mateu Colomer "Puchades"
  3. Esteban Perez Garcia " Pansero"

VER MAS FOTOS....

16 comentarios:

  1. muchas felicidades valientes a volver a levantar la fiesta. y para la junta, en la vida se toman decisiones pueden ser buenas o pueden ser no tan buenas, lo que si hay que conseguir es aprender de esas decisiones y sacar siempre lo positivo y conseguir mejorar lo que no ha salido bien planteado, muchos ánimos para que consigais mejorar como junta y ser todos uno.

    ResponderEliminar
  2. Todos los enguerinos debemos mostrar nuestra gratitud a los nuevos abanderados que con tesón, esfuerzo y sacrifio, y con la ayuda de todo el pueblo al lado, van a sacar la fiesta adelante.
    ENHORABUENA!!!

    Boti, gracias por las crónicas y las fotos.

    ResponderEliminar
  3. Yo también me uno, ENHORABUENA, no solo a los abanderados, sino a todas sus familias, que dedicarán con cariño mucho esfuerzo durante este año que se avecina complicado con la crisis. Espero que todo el pueblo sepamos y podamos colaborar todo lo posible. ¡Mucho ánimo!
    Esperemos que la fiesta recobre el buen "rollo" que tuvo en otros años no tan lejanos.

    Feliz San Antón.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el pueblo no esta para muchas fiestas, casitodas las empresas de construcion an desaparecido mucha gente esta o estara en el paro en este año.

    Puesto que la fiesta la pagamos todos,no se puede castigar tanto a la gente en rifas y loterias,Ya vendran tiempos mejores.Que opinais...

    ResponderEliminar
  5. Yo por mi parte, enhorabuena a los "nuevos" abanderados y rogarles ya que parece ser que vamos a volver a lo mismo de siempre, que no ahoguen al pueblo y que hagan unas fiestas dignas sin pasarse que se ha demostrado que con poco se puede hacer mucho, ánimo y suerte y lo dicho que no se convierta en otra nueva pesadilla de rifas y loterias

    ResponderEliminar
  6. Socio democrático.lunes, 18 enero, 2010

    Me alegro que hayan salido nuevos Abanderados, pero creo que la Junta Rectora tiene que abrir la puerta a todos los socios que quieran formar parte de la Junta de Sa Antón.En primer lugar hacer una Asamblea General de socios, cambiar estatutos de la forma de elegir a los miembros de la Junta, comenzando por el Presidente y asi sucesivamnte,dimitir y presentación de candidatos para formar la nueva Junta Rectora democraticamente y no como hasta ahora que era de forma que los cargos son vitalicios(para toda la vida).Espero que por parte de los nuevos Abanderados y la Junta puedan llevar ha cabdo este cambio tan importante para todos.
    Hoy por hoy un socio no puede ser Presidente de San Antón, es triste verdad....y haber si las mujeres ya entran a formar la Junta, que ya va siendo hora, en los tiempos que corren.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Socio desde 1975lunes, 18 enero, 2010

    Para socio democrático, tienes toda la razón.....Asamblea de Socios y elecciones ya....

    ResponderEliminar
  8. ENHORABUENA, a los nuevos abanderados,gracias por cojer la bandera.. i volver hacer de esta fiesta tan bonita lo k hera..!suerte en ste año :) VIVA SAN ANTON!!

    ResponderEliminar
  9. La junta de San Antón infringe la legalidad empezando por la Constitución, cualquier socio que lleve el tema a los tribunales tiene todas las de ganar, esto es mucho más iportante de lo que parece.
    Por otra parte, o se democratiza la fiesta y la Junta o tiene visos de desaparacer.
    Si hay socios es porque hay una entidad asociada, si existe tal entidad, debe ser por imperativo legal DEMOCRÁTICA, con estatutos democráticos y con elecciones periódicas en las que se elijan a los representantes de todos.
    Tenemos 31 años de Constitución y no entiendo cómo todavía persiste en Enguera una Junta vitalicia y a dedo ajena absolutamente a la legalidad.
    INCREIBLE.

    ResponderEliminar
  10. las fiestas mas dignas que se pueden hacer son aquellas que se hacen por y para el pueblo, un pueblo que apoya a los abanderADOS DURANTE TODO UN AÑO se merece que le devuelvan en cuatro dias la alegria y las ganas de fgiesta que ahora mas que nunca necesita pasar unos dias disfrutando sobre todo de sus hijos y de la familia que une el chocolate y las muletaas, si hay crisis con mas motivo nos merecemos "aparcarla" durantene esos dias, ya que bastante pasamos durante todo el año.

    ResponderEliminar
  11. Mi mas cariñosa enhorabuena a los abanderados del 2011, ya que han demostrado que ante todo les gusta la fiesta y sobre estar en crisis como todos estamos no han dejado que se pierda la tradicion de San Anton y San Isidro, ya que apurando el tiempo que da la junta para presentarse a por la bandera, y viendo que no habia nadie dispuesto a sacarla se echaron para adelante asumiendo todo lo que ello conlleva, pèro creo que por segunda vez en cinco años han confiado en el pueblo de Enguera en su propia familia y amigos para que la fiesta no se pierda y valla retornando a ser lo que era, ni alta ni baja, lo que buenamente se pueda. ENHORABUENA. VIVA SAN ANTON.

    ResponderEliminar
  12. Se necesita una renovación de la Junta con urgencia...Asamblea General de Socios y elecciones ya.
    Que dimita toda la Junta, ya esta bien de tanto ...........

    ResponderEliminar
  13. Ya es hora que la democracia llegue a las Fiestas de San Antón, las dictaduras ya se terminaron hace tiemnpo.

    ResponderEliminar
  14. DIMISION DE TODA LA JUNTA.Aprovecho este comentario para decir que me parecio muy mal lo de no tirar este año nada ni un balom en las escuelas para los niños.Em la recijida por las casa la el pueblo respondio bastante biem dado los timepos que corren.¿que a echo la junta con todo ese dinero recojido?me parece correcto que este año recortaran la fiesta,pero no darles nada a los niños,tanto gasto supone eso.Un saludo gracias.

    ResponderEliminar
  15. Este año la junta ha dado la nota, siempre han ido de "sobraos"por la vida y de "más me merezco", pero ésto no es de ahora, ésto viene de viejo........
    Este año el señor presidente iba dirigiendo la orquesta:aquí tira, aquí no tires...aquí ya sobra y aquí tira más que son más guapos....!!!!!!Qué fuerte me pareció...cuando pasaron por mi casa, el presidente quería que tiraran enfrente,todo enfrente!!!en mi casa un puñaico y sobra, pero no sé que le habrían dado enfrente? yo soy socio de toda la vida y ya peino canas, pago mis cuotas, mi loteria, rifas y lo que se tercie, y yo os aseguro que el de enfrente ni tan siquiera es socio, será uno de tantos, cómo dicen en mi pueblo "llepones" que hay entre ellos.
    Esperemos que la junta dimita pero YA, y deje paso a gente nueva y con ganas de trabajar.
    Otra cosa, las mujeres deberían tambien de empezar a formar parte de la junta, ésto es impensable en los tiempos que corren!!!!
    Un saludo de un socio que está calentico.....!!!!!!

    ResponderEliminar