viernes, 12 de junio de 2009

Misa de Corpús Christi

Cuando llega esta fecha es tradición desde hace muchos años celebrar al final de la Calle Santisimo en el Municipo de Enguera una misa, que se realiza al aire libre, la cual congrega a muchos fieles enguerinos.Esta se realiza en agradecimiento que supuso que la zona no fuera devastada por el terremoto que sufrió Enguera el año 1748.Una vez finalizada la misma, los vecinos invitan a las personas que han participado con dulces, pastas y refrescos para todos.Hay que destacar la valentía de las personas que han asistido a la misa, ya que esta tarde en Enguera, la temperatura ha alcanzado los 38º c. un calor bochornoso.
Foto: Misa a las 20,00 horas.

1 comentario:

  1. Salaus, mirar bien la ilereta de caíras, la tercerá, una mujer apomponaíca que no está levantá, un poquico atrás d'ande está Miguel Bleda, es la Isabelín y la d'al lau soy yo.
    La Isabelín se va pasar toa la misa becando y arreando ronquidos que nos va dejar aborronás y bien avergonzás a toas, pos se le sentía más a ella que al cura decir misa. Yo li va arrear buen habío de pecigos pa ver si la dispertaba pero na de na. Y en acabar la misa ya estaban tos arreplegando cuando se dispierta y me dice: -Pepita, con la caloreta que hace parece que m'entra modorra, si ves que empiezo a becar me dispiertas.
    Ya está mayor y empieza a chochear, por ixo las hijas quieren llevársela a meses y no dejarla solica, que cada vez que la saco de cuele o de candangueo me la arma. Ya los contaré más pasás, ya...

    ResponderEliminar