lunes, 29 de junio de 2009

Se celebró la manifestación

Alrededor de mil personas han participado esta tarde noche en Enguera, en la manifestación de apoyo al Director del Colegio Publico Eduardo Lopez Palop,Virgilio Perona, convocada por la plataforma " Ahora Mas que Nunca".La manifestación recorrió las calles de San Jaime,Enrique Sanchis,Plaza Moreras,Plaza la Iglesia,Doctor Albiñana,Plaza de la Comunidad Valenciana,Santa Barbara,Rosario para finalizar en la Plaza de la Iglesia, donde los convocantes han leído varios comunicados a los asistentes,pidiendo la continuidad de Virgilio Perona como Director.En esta manifestación han participado varios Directores de Colegios de la Comunidad Valencianas,Sindicatos,AMPA,etc. así como personas de las comarcas de la Canal de Navarres, La Costera y la Vall de Albaida.Finalizó el acto con las palabras de Virgilio Perona, donde dió las gracias a todos, por el apoyo recibido durante estos últimos meses.
Foto:Manifestantes en la Fuente del Llano y Virgilio Perona.

43 comentarios:

  1. Jose Mª, enhorabuena por haber cubierto la noticia y por el testimonio gráfico que nos trasmites a todos los enguerinos repartidos por el mundo y que gracias a internet nos has hecho llegar.
    La has contado de manera objetiva, como deben contarse las notícias, ahora cada cual que valore por sí mismo lo que está ocurriendo en nuestro pueblo.
    GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. José Mª, creo que te has equivocado, donde dice "alrededor de mil personas", deberías poner "alrededor de cien personas".

    ResponderEliminar
  3. Si, si 1000 personas.
    No tienes ojo clínico ni ná. No sé el número, pero habría que descontar las que han tenido queacudir obligadas por las circunstancias. ¿Qué ha pasado con el coche?, ¿Cuántos eran de fuera?

    ResponderEliminar
  4. Ya han conseguido la cabeza de Virgilio ¿a por quién irán ahora?

    ResponderEliminar
  5. http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/15/valencia/1234700402.html

    ResponderEliminar
  6. Lleva 20 años como director del único colegio público de Enguera y dos expedientes disciplinarios abiertos en la Conselleria de Educación. Uno, por realizar obras ilegales en el centro escolar. El otro, por tener coche oficial. El responsable del centro, Virgilio Perona, compró el vehículo a nombre del centro en abril de 2007, por 17.000 euros, y ya lo ha vendido, por 5.000 euros, curiosamente, a su cuñado.

    ResponderEliminar
  7. El Mundo... panfleto propagandístico pepero, vaya tela.

    ResponderEliminar
  8. despues de 20 años virgilio no se merece haber salido como ha salido, arebalo es un gran cacique tiempo al tiempo, a el le tocara salir peor del ayuntamiento...

    ResponderEliminar
  9. ES CIERTO QUE TODOS LOS BECADOS PARA TRABAJAR ESTE VERANO SON ENCHUFADOS? QUE PAUTAS SE HAN LLEVADO PARA ELEGUIR A ESTOS ESTUDIANTES? POR QUE AMPARO MIÑANA HACE TIEMPO A MAS DE UNA ESTUDIANTE IBA OFRECIENDO ESTOS PUESTOS!! A QUIEN ENCHUFARAN AHORA DE DIRECTORA? ANIMO VIRGILIO!

    ResponderEliminar
  10. VIRGILIO, ENGUERA EN MAYORÍA ESTÁ CONTIGO ANTES QUE CON LOS CACIQUES FASCISTAS.
    UN ABRAZO Y ÁNIMO.

    ResponderEliminar
  11. Toda una vida de trabajo dedica a la formación académica de nuestros chiquetes para que se lo hayan cargado de esta manera. Qué triste...

    ResponderEliminar
  12. EL P.P. SABE MUCHO DE DEMOCRACIA EJEMPLO DE ELLO ES ELEGIR ASUS AMIGOS PARA BECAS, 40 PRINCIPALES, PUESTOS EN DIPUTACIÓN, ENCARGADOS, ... SUMA Y SIGUE

    ResponderEliminar
  13. viva el partido popular, ARRIBA SANTIAGO!

    ResponderEliminar
  14. ayer en la manifestacion se produjo una escena que hacia bastante tiempo ( mejor dicho AÑOS ) que no veia, mientras caminaba por las calles manifestandome por una injusticia que se va a cometer, vi tres personas si se le puede llamar asi. !no! mejor " tres sinverguenzas caciques " sentados viendo pasar la manifestacion con una cara mas dura, simplemente para ver quien iva en ella para poder tomar represalias como en tiempos anteriores,
    Animo virgilio.
    un amigo,

    ResponderEliminar
  15. Virgilio no se merece esto, despues de 20 años de no solo dedicarse a enseñar las materias, sino a enseñar y transmitirnos valores, es una persona que lo ha dado todo por la enseñanza pública... y los diferentes premios que se ha llevado el colegio lo demuestran.... no se merece que se lo pagen de esta manera... Arriba Virgilio!!!

    ResponderEliminar
  16. Dejar la mierda de politica ya k el colejio no se k coño tiene k ver con esta MIERDA de politica pepera k da asco.Jose M enhorabuena

    ResponderEliminar
  17. solo quiero decir que a dia de hoy ya no quedan casi animales en el colegio y eso si que es una pena... que les diran a los niños cuando empiece el curso en septiembre???
    "GRACIAS" AREVALO POR QUITAR ALGO QUE TANTOS AÑOS TENIAMOS EN EL COLEGIO..

    ResponderEliminar
  18. Alguien ha comentado lo surrealista de los tres caciques peperos tomando un refresco en la jijonenca. Yo tengo otra anécdota que revela el sentir de esta gente: ya en la plaza de la Iglesia, nos pusimos todos en corro a oir los parlamentos y algunos observamos cómo un abuelito estaba en la esquina de la calle Chella -Pedro Sucias- hablando por el móvil y haciendo una especie de retransmisión del acto. Nos acercamos un poco más y descubrimos al "informador": el padre de Árevalo.
    Ánimo Virgilio, no van sólo contra ti, sino contra todos los que no pensamos como ellos. Enhobuena por el blog, Boti, es que no paras, tío.

    ResponderEliminar
  19. Caciques fuera, fascistas fuera!

    ResponderEliminar
  20. Todo esto es culpa de la maldita política de unos irresponsables, los cuales realizan favoritismos en todas sus parcelas. ¿A caso se le están juzgando por su labor en la escuela pública? No, se le juzga por sus creencias políticas. El error del coche, debería pagarlo, pero no por este echo debe ser despedido de su puesto. Acaso despiden a Arevalo por meter a dedo a los integrantes de la piscina, del campus de verano o la guardería. Que injusticia, esto en mi pueblo se le llama abuso de poder. El PP siempre abusando de sus poderes, estas gaviotas nunca dejarán de cagar mierda encima de los demás.

    ResponderEliminar
  21. sois todos unos rojos!

    ResponderEliminar
  22. me da gracia ver como este foro se ha reconvertido, antes era un informador de lo que pasaba en enguera, ahora es un simple foro de socialistas que solo saben que criticar a los demas sin mirar sus propios defectos, que todos tenemos nuestros defectos asique dejar ya de criticar por favor, que dais verguenza

    ResponderEliminar
  23. Boti, enhorabuena por tu blog. Esto sí que es un auténtico escaparate de la realidad enguerina y la voz misma de la crónica de nuestro pueblo. Enguerninos que están a miles de quilómetros se enteran de lo que pasa en Enguera gracias a ti.
    Cronista oficial José María Simón ya. Méritos no te faltan.

    ResponderEliminar
  24. El ex-alumno de Virgilio, a ver si cuida las faltas de ortografía. Poco te enseñaron... :-)

    ResponderEliminar
  25. estais todos locos, esto se ha convertido en politica, no en apoyo a virgilio. Que los del PP lo han hecho mal? pues si. Que los del Psoe estan intenntando sacar tajada tambien es cierto. En la manifestacion mas que apoyo a virgilio solo se oian voces chillando e insultando a arevalo y al PP. Eso no es asi. Lo digo yo como votante durante años al Psoe que la manifestacion fue pura basura politica. No habia mas que ver a gente como valencia...gracias por la informacion jose maria

    ResponderEliminar
  26. Pues que yo sepa Virgilio no dava lengua ...

    ResponderEliminar
  27. Los únicos que han enmerdado el ambiente escolar con la política es el PP, así es que es verdad, es un tema político pero desde el primer día, concretamente por el PP, atancando a la escuela de Enguera, hasta cargarse a su director simplemente orque no seguía sus dictados. Ahora están contentos porque ya tienen su cabeza. Y si el PSOE muestra su opinión lo veo lógico, me preocuparía que no lo hiciese.

    ResponderEliminar
  28. El RESPETO SE GANA, NO SE IMPONE. Virgilio se había ganado en 20 años como director el RESPETO de la inmensa mayoría de gente de Enguera y de fuera de Enguera por la CALIDAD de la gestión educativa implementada.
    La imposición sólo genera rechazo, así es que los que han creado esta situación sólo merecen mi rechazo total y mi pérdida de respeto.

    ResponderEliminar
  29. No sera tan bueno cuando unos no sabéis escribir y tu Boti no sabes contar

    ResponderEliminar
  30. Más vale tener faltas de ortografía, que de respeto hacia una persona que a mi parecer no lo ha hecho nada mal en sus años de director...por cierto...no ha sido por política ¿no? por eso la nueva directora es hija de Ramiro Ruíz (PP Bicorp).... pero solo es una coincidencia ...¿no?...

    ResponderEliminar
  31. Se cargaron a Pepico y la gestión que hacía de los residuos locales, se cargan a Virgilio por la gestión educativa, se cargaron al director de la Casa de la Cultura. Aquí, a quien molesta se lo cargan como en Sicilia.

    ResponderEliminar
  32. Jose Mª, el unico error de tu pagina es que los usuarios sean anonimos, que no esten registrados con nombres y apellidos, ya que si la identidad se revelara a la vez que el comentario la gran mayoria de la gente no diria nada, asique dejad de criticar por la espalda y si tanto sabeis no tendreis miedo de ocultar vuestra identidad.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario no responde al último "anónimo" sino al anterior.Y no por ser anónimos estamos en un error,se ve que el último tambien lo es. A veces mas que dar la cara, hay que dar ejemplo.
    El primero de la lista fue Juan Jose Quereda, aunque su trágico final lo "dejó" todo en el olvido. Y sí, el siguiente fue Pepico, al hacerse cargo del contrato de su antiguo socio.

    ResponderEliminar
  34. Durante muchos años mis hijos han asistido "religiosamente" a sus clases en el Colegio Público Eduardo Lopez Palop cuyo director era Virgilio Perona. Un director que dedicaba su vida a la educación y al colegio de Enguera. Un colegio que durante años además de enseñar, cuidar, alimentar y distraer a nuestros hijos crecía y crecía convirtiendose en uno de los mejores colegios de la zona.

    Todos estos logros, toda esa experiencia, todas esas ganas de seguir trabajando por Enguera y sus alumnos han sido amancilladas por una clase política que busca en la educación de nuestros hijos unos ingresos para sus amigos. ¿Quién es esa mujer que han puesto como directora? ¿De donde viene y a qué viene?
    Elijamos al mejor director posible y no al más cercano. Luchemos por una educación libre y no por una educación tiránica marcada por el amiguismo.
    El Colegio Público Eduardo Lopez Palop no puede ser un juguete en manos del ayuntamiento, no se trata del C.D Enguera, del Museo Arqueológico o de la Casa Corrales, se trata del futuro del pueblo, de las próximas generaciones y esperaré o lucharé para que el director del colegio público de Enguera sea el mejor capacitado y no la hija del amigo del compañero de partido que con todos mis respectos no se de donde ha salido.

    ResponderEliminar
  35. El aumento más rápido de la historiajueves, 02 julio, 2009

    La que han puesto de directora es maestra de Educación Infantil en el Colegio Ausiàs March de Paterna.
    Nada más y nada menos!!!

    Esa chica corre más que un ferrari, de 0 a 100 en 2 segundos y sin pasar por los 50. Vaya tela!

    ResponderEliminar
  36. Manda cojones, un anónimo que escribe como anónimo le pide a los demás que se identifiquen.

    ResponderEliminar
  37. Voy a expresarme desde la distancia (física) y el respeto.
    En primer lugar: Comprar un coche por parte de un centro es una burrada grandísima. También considero otro grave error que un colegio se embarque en obras de tal calibre. Los centros educativos "repelan" los presupuestos anuales y de cada curso como para tener un remanente tan grande como el que se necesitaría para acometer esas obras.
    Un centro normal no puede asumir esos gastos.También observo con incredulidad como un consejo escolar aprueba por mayoría esos disparates. Os aseguro que si estoy en el consejo habría advertido de una posible irregularidad y mi opinión particular la habría hecho constar en acta. La mayor irresponsabilidad y corresponsabilidad es de los maestros-as partícipes en el consejo, porque deben conocer mejor las leyes que los padres, que es un sector mucho más "manipulable".
    Tales "infracciones" podrían o no constituir motivos de expulsión o no. Yo no soy juez y no puedo dictar justicia, pero si se tiene que acudir a la vía ordinaria que se acuda.
    También aquélla persona que crea que el sr.alcalde está cometiendo un delito que acuda a los juzgados y lo denuncie.Seguramente se impartiría justicia.
    Una vez llegados aquí, y como digo , sin saber el grado exacto de responsabilidad de Virgilio, lo que tendría que haber hecho la comunidad educativa es haberse adelantado a imposiciones didactoriales de Consellería. Otra vez los maestros del colegio tendrían que haber movido ficha y levantar sus culos y haber planteado un equipo que sustituyera a Virgilio desde la solidaridad y el apoyo a su anterior "jefe".
    Por supuesto que por medio seguro que hay connotaciones políticas. En todos los centros y en todos los lugares de trabajo seguro que las hay.
    La situación es de no retorno. A Virgilio le ha costado el puesto, y lo debe asumir de la manera menos traumática posible y a Arévalo probablemente le cueste su puesto y su carrera política. Es decir que Virgilio puede morir matando.
    Difícil la papeleta para la directora impuesta. Lo más correcto es que se rodeara en sus puestos de Secretaría y Jefatura de Estudios con maestros de consenso si queremos el bien para toda la comunidad educativa por encima de intereses bastardos-políticos.
    Es la hora de los maestros. Veremos si son capaces de aunar esfuerzos por el bien del colegio, o se quedarán sentaditos otra vez.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  38. Totalmente de acuerdo con el anterior comentario.

    ResponderEliminar
  39. NO HE QUERIDO LEER TODOS LOS COMENTARIOS QUE TE HAN ENVIADO O NOS HAN ENVIADO A TODOS.
    CREO QUE SE TRATA DE DEPONER A UN DIRECTOR DE UN CENTRO DE EDUCACION Y NO DE UN ENFRENTAMIENTO POLITICO. DE VERDAD QUE DA VERGUENZA QUE PERSONAS DE ENGUERA SEAN CAPACES DE JUGAR CON LA EDUCACION DE SUS HIJOS POR MOTIVOS POLITICOS SIN TENER PRESENTE DE QUE MANERA, EFECTIVA, HA REALIZADO SU TRABAJO EL DEPUESTO DIRECTOR Y SU EQUIPO DE PROFESORES. SUPONGO QUE LOS PROFESORES TENDRAN INCLINACIONES DE UN PARTIDO Y DE OTRO PERO CONTAMOS CON QUE SU OBLIGACION VOCACIONAL NO HA SIDO INTERFERIDA POR SUS MALDITAS INCLINACIONES PARTIDISTAS QUE TANTOS MALOS HECHOS HACEN A LA SOCIEDAD. SI D. VIRGILIO HA PROCEDIDO PROFESIONALMENTE, COMO EDUCADOR, CORRECTAMENTE, CREO QUE NO DEBE SER SUSTITUIDO POR, AL PARECER, PORQUE EL ALCALDE QUIERA QUE ALGUIEN DE SU MALDITO Y TAMBIEN MALDITO EL OTRO PARTIDO, OCUPE ESE PUESTO.
    DE VERDAD NO SE PUEDE JUGAR CON LA FORMACION DE LOS EDUCANDOS YA QUE ELLOS SERAN LOS QUE MAÑANA NOS CUIDEN Y ES MUY CRUEL QUE NO LES DEMOS LA FORMACION QUE SE MERECEN Y DE LA QUE TENEMOS LOS MAYORES LA OBLIGACION DE DAR.
    COMO QUIERA QUE ESTE HECHO PUEDE TENER TINTE PLITICO, DEJENME DECIR QUE ES UNA VERDADERA CANALLADA Y UNA GRAN PUTADA PARA EL PUEBLO. EL DEPUESTO DIRECTOR SE LLEVA UN DAÑO MORAL PERO TAMBIEN UNA BOLSA LLENA DE BUENOS RECUERDOS Y DE TAMBIEN SUS BUENOS TRABAJOS.
    NO DEJEN QUE LOS DOS MALDITOS PARTIDOS, O TRES, JUEGUEN CON TODOS.

    ResponderEliminar
  40. Jose Maria, está bien que pases cada comentario, es una forma limpia de vocear lo que quieren decir quienes quieran hacerlo sobre asunto de Enguera. Da repulsa que se expresen con sentimientos partidistas, tantos los del psoe como los del pp. Las doctrinas de ambos pueden ser buenas pero cuando las personas nos lo tomamos como si se tratasen de equipos de futbol en los que los del Barcelona odian a los del Madrid y estos a los otros. No politiceis el quehacer diario pues los politicos, casi todos por no ser drastico, estan llenos de tanta mierda como la que pretenden verter en estas tierras, que en algún sitio hay que ponerlas. Tras las palabras de los polícos hay un interes particular o para un grupo de personas caciques y seguidores de ambos partidos no debemos dejar que nos engañen tanta mala calaña que existen en el psoe como en el pp u otros. Los politicos no tienen escrupulos y embaucan a personas serias y honradas para que les sirvan. Como dice esta frase tanto monta monta tanto. Si pudiera hacer justicia muy poquitos politicos pasados y actuales se salvarian de la carcel.
    De verdad me he cabreado al leer lo politizado que esta el asunto Virgilio, si hubiesen intervenido solo los profesores, Apa y alumnos posiblemente estaria aclarado y no digo solucionado pues era asunto de aclarar y espero que la imagen de D. Virgilio quede bien y a su sustituta si solo quiere hacer su trabajo solo se debe hacer nada más que colaborar.

    ResponderEliminar
  41. El Consell nombra directora del colegio de Enguera a la hija de un concejal del PP

    Susana Ruiz releva en el cargo a Virgilio Perona, sustituido, según el STEPV, "por motivos políticos"

    SERGIO GÓMEZ XÁTIVA ?La inspección educativa de la Comunidad Valenciana ha comunicado al CP Eduardo López Palop de Enguera que su nueva directora será Susana Ruiz, en sustitución de Virgilio Perona, cesado hace unos días por la Consellería de Educación. Según fuentes a las que ha podido tener acceso este periódico, Ruiz es maestra de educación infantil en el un colegio de Paterna e hija del concejal de sanidad y consumo de Bicorp, Ramiro Ruiz, perteneciente a las filas del Partido Popular. Según Perona, "no ha habido ningún proceso de selección, la nueva directora tan sólo lleva 13 meses como docente y ni siquiera ha presentado un proyecto directivo para acceder al cargo".
    Para el sindicato de la educación STEPV, "se trata de una elección unilateral de Consellería, que contrasta frontalmente con el acuerdo del Claustro y del Consejo Escolar del centro, opuestos al nombramiento". La normativa en vigor exige a los directores un mínimo de 10 años de docencia en un mismo centro, así como el paso de una serie de procesos y la presentación de un proyecto. Por ello, Perona insiste en que "lo del Consell es una persecución política en toda regla, que comienza con el alcalde de Enguera, que no ha parado hasta colocar a alguien afín a su partido en la dirección de este colegio", asegura.

    Un director premiado
    Virgilio Perona ha estado en la dirección del CP Eduardo López Palop un total de 20 años, más trece anteriormente, como docente. Bajo su dirección, el centro ha obtenido numerosos premios BUPI (Buenas Prácticas para la Integración), así como un galardón por el programa Educar en el Consumo. La Conselleria de Educación le abrió un expediente poco después de presentar una propuesta de renovación en el cargo, con el apoyo mayoritario del Consejo Escolar del colegio. Asegura que va a recurrir a la justicia su destitución, así como también anuncia una batería de manifestaciones y actos en esa misma dirección, señaló ayer.
    La AVDIP (Asociación Valenciana de Directores de Infantil y Primaria) también ha denunciado el nuevo nombramiento y acusa al Consell de "haberse saltado la legislación vigente". El STEPV, por su parte, considera "intolerable esta decisión antidemocrática de la administración valenciana y denuncia nuevamente la campaña de persecuciones contra determinados directores y la colocación de personas afines como directores".



    http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009070500_12_608537__Comarcas-Consell-nombra-directora-colegio-Enguera-hija-concejal

    ResponderEliminar
  42. El caterin es de Sagunto. ¿lo pondran ahora en Enguera?........

    ResponderEliminar
  43. José Mª, haces una buena labor con mostrarnos y dar a conocer todo lo que pasa en el pueblo, enhorabuena. Pero por favor quita ya la noticia de ese DICTADOR, TIRANO.
    Ex director del Colegio PÚBLICO. Por que recordemos que el colegio es PÚBLICO y se llama Eduardo López Palop, no Virgilio Perona. La mayoría de comentarios son favorables hacia el; pues que la gente sepa que también a hecho muchas cosas malas, no con cosas materiales, que también, sino perjudicando gravemente a personas, por el simple hecho de no tener sus mismas ideas, tanto de trabajo como políticas. La gente que le molestaba la echaba como un tirano que es. Y otra cosa, nunca dando la cara, no habrá ningún documento firmado por el para sacar algún profesor del colegio, o hacerle la vida imposible para que se fuera.
    Por favor José Mª, quita ya esa noticia que cansa. Enhorabuena a los que han hecho posible que esta persona esté fuera de la vida pública de Enguera, el tiempo os dará la razón.

    ResponderEliminar