miércoles, 27 de febrero de 2013

Predicción especial del TIEMPO para Enguera entre hoy miércoles y el viérnes.

En las próximas horas se va a producir un importante cambio de tiempo en Enguera con la formación de una borrasca sobre el Mediterráneo que va a impulsar vientos húmedos de componente marítima unido a la existencia de aire frío, que para nuestro término municipal puede provocar la siguiente situación:
Miércoles: conforme avance el día las nubes irán cubriendo el cielo hasta quedar completamente cubierto. Se producirán precipitaciones desde primeras horas de la tarde que irán ganando intensidad conforme se acerque la noche. Temperaturas frías. Puede producirse una nevada en nuestra Sierra (hacia la tarde/noche) por encima de los 600 metros de altitud (Lugares como: Campo de Aviación, Benali, Navalón, La Matea, Revuelta la Muerte, El Tansformador...).
Calle San Antonio de Padua .Última nevada que cuajó en las Calles de Enguera 1 de Marzo de 2005.
Jueves: de madrugada continuará lloviendo puede que de forma abundante y nevando ascendiendo la cota hasta 800m. Viento de levante. Conforme amanezca y avance la mañana continuarán las precipitaciones y la nieve ascenderá hasta los 900 o 1000 metros debido a un ligero aumento térmico, por lo que sólo en la zona más alta de la Sierra puede mantenerse la nevada o incluso desaperecer y transformarse en lluvia.
Viernes: Tiempo variable y ventoso de poniente en un principio, aunque existe posibilidad de entrada de viento húmedo de Nordeste. Podrían aparecer nuevamente chubascos de madrudada y por la tarde, con una cota de nieve que volvería bajar a los 800/700 metros durante las primeras horas del día. Las precipitaciones serían menos abundantes que el jueves.
Para el fin de semana se espera que mejore el tiempo y se recuperen las temperaturas manteniendose todavía frías especialmente por la noche.
Observador.