martes, 5 de marzo de 2013

Arrancaron las Fallas en Enguera.

 “La Falla El Trampot inició las fiestas falleras con los actos de Presentación y Exaltación de sus Falleras Mayores. Los sábados 23 de febrero y 2 de marzo en la Casa de la Cultura de Enguera se celebraron los actos que presentaban en sociedad a las nuevas Falleras Mayores de la Comisión que este año cumple 38 ejercicios, de nuevo la organización consiguió hacer disfrutar a todos los que pudieron asistir a los dos eventos en los que se apreció como se sigue cuidando año tras año todos los detalles para darle la máxima importancia a estos actos falleros.
Presentación Fallera Mayor Infantil 2013 y su corte de honor.
          En primer lugar, Paula Martínez Santonja recibía la banda que la acredita como Fallera Mayor Infantil y acompañada por el Presidente de la Comisión Infantil José Payá Martínez subieron al escenario en el que Belén García Martínez y Carlos Pérez Simón, Reina del Foc Infantil y Vice-Presidente Infantil fueron recibiendo a toda la Corte de Honor. Francisco Santonja, tío de Paula ejerció la tarea de Mantenedor del acto. El fin de fiesta fue protagonizado por el grupo de Jóvenes Actores de la Comisión Fallera quienes dirigidos por Juanjo García y Loles Martínez pusieron en escena dos obras de teatro que divirtieron mucho a los asistentes tituladas “Los Habladores” y “Yo dos y tú uno”.
Presentación Fallera Mayor y su corte de honor.
          Por otra parte, el sábado 2 de marzo en una tarde noche muy fría, Begoña Piqueras Blanco era proclamada nueva Fallera Mayor de la Comisión recibiendo el testigo de María Esteve Palop quien ocupará el cargo de Reina del Foc, el Presidente y el Vice-Presidente de la Comisión, Rubén Martínez Esteve y Miguel Aparicio García acompañaron a las falleras en todo momento durante el acto. Para la labor de exaltación de la Fallera Mayor Begoña eligió a su tía Belén Blanco Iravedra. Dentro del acto se produjo uno de los momentos más emotivos cuando el Presidente en nombre de la Falla El Trampot, entregó a título póstumo una placa como reconocimiento a la trayectoria en la Comisión de uno de sus fundadores que nos dejó durante el pasado año, Miguel Esteve Ortiz, “Cosme”, su hija María (Reina del Foc) lo recogió entre la ovación del público que de esta forma reconoció la importancia de la pérdida de este fallero. Como colofón al acto, el Grupo Artístico de la Falla El Trampot puso en escena la obra “Farsa y Justicia del Corregidor”, dirigida por Paco Conejero.
El domingo por la mañana tenía lugar el I Pasacalle de las Fallas 2013, con una gran participación por parte de los todos los miembros de la Comisión, los falleros llenaron de música, fiesta y color las calles del pueblo, el Pasacalle terminó con la primera mascletá y como no, con bebidas varias, cacaos y tramuzos para todos.
Por la tarde los más pequeños disfrutaron de la tradicional merendera de bambetas y los juegos en la Plaza Ibáñez Marín.
A partir del próximo fin de semana ya se sucederán los actos que culminarán el próximo 19 de marzo con la Cremá.”
Texto: Falla delTrampot 2013.