domingo, 3 de agosto de 2014

A quien corresponda

 CAMPO DE LAS CANASTAS
Esta instalación deportiva pública, ubicada dentro del Parque Pedro Marín y junto a uno de los accesos a la Piscina Municipal, necesita urgentemente, a mi entender, varios arreglos y mejoras.La primera, como muestra la foto, la reparación urgente de la valla metálica recayente a la zona de San Antonio de Pádua, dado el peligro que supone para los usuarios, y que ya ha producido mas de un susto y heridas.
Otra mejoría sería el repintado, como mínimo, de una de las dos pistas tras las últimas modificaciones del Reglamento, y  ¡ porqué no !, la colocación de dos nuevas canastas, con su campo reglamentario a lo largo de la instalación, y así mejorar y ampliar su uso (quizás, buscando, incluso no habría ni que comprar nuevas).
Deseable sería arreglar algún pequeño deterioro de la pista, y tener la posibilidad, como antaño, de usar la luz artificial de los focos existentes cuando acorte la luz solar. 
Coincidiendo con la época estival, con mayor posibilidad de utilización de esta única instalación abierta para la práctica del baloncesto, seria conveniente realizar estas mejoras cuanto antes. Además, dentro de unos dias, se celebrará en nuestro pais el Mundial de Basket. Y según se oye, la próxima temporada, habrá récord de equipos de baloncesto senior en nuestra población, tanto masculino como femenino, reflejo del interés por este deporte en Enguera.
Quizás los responsables municipales tuvieron tiempo de observar estas deficiencias el pasado miércoles en la inauguración del Anexo Centro de Interpretación de Energías Renovables, y su arreglo ya esté en marcha. 
Por último, en la Programación del Verano 2014, no aparece el tradicional campeonato 3 X 3 que se hacía en este espacio, ni observo programada ninguna actividad deportiva, excepto la carrera del 13 de septiembre.
Julián Martínez.