martes, 23 de agosto de 2016

El director de emergencias de la Generalitat Valenciana, Jose Maria Angel visita las instalaciones del Grupo de Extinción de Adene.

Ayer lunes el Director General de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, D. José María Ángel Batalla; el subdirector D. Jorge Suarez Torres y una técnica del departamento, Dª Merce Trullen Gas, han visitado las instalaciones de nuestra asociación y han charlado con nosotros. Es de agradecer que políticos con tan altos cargos, abandonen sus despachos y pisen una asociación como la nuestra para interesarse de cómo mejorar las labores de extinción de incendios con los voluntarios. Y es para  sentirse orgulloso que seamos una de las asociaciones elegidas para debatir sobre estos temas.
En una reunión relajada hemos hablado de formación de los voluntarios, de cómo acreditarse, de cómo la Consellería puede colaborar con nosotros para seguir realizando tareas de extinción , de los problemas que vemos en nuestra zona a la hora de actuar frente a un incendio forestal.
Todo ello con sentido común, sin pedir por pedir ni hablar por hablar. Una reunión que nos ha dejado un buen sabor de boca por la cercanía con nuestros gestores, por el conocimiento que demuestran de la situación actual, por las ganas de querer mejorar y con el compromiso de volver a reunirnos para ver si los temas tratados se han resuelto positivamente.
Fuente: Adene.