martes, 16 de septiembre de 2008

LOS PARQUES EOLICOS DE ENGUERA


Los dos parques eólicos bautizados como Benalaz I y Salomón estarán en funcionamiento entre finales de año y principios de 2009, mientras en una segunda acometida se construirá la tercera instalación, Benalaz II. Cuando finalice todo el complejo eólico, la localidad de la Canal de Navarrés recibirá 300.000 euros anuales por la instalación de estos tres parques en su término.

Como una imagen vale mas que mil palabras, aquí os dejo las fotografías de la construcción del parque eólico.

VER LAS FOTOS
Si quieres ver la declaración de IMPACTO AMBIENTAL de las Zonas 10,11 y 12 estan publicadas en el DOCV de fecha 11.01.08 - página 1574 a 1653.

Foto: Plataforma para albergar un aerogenerador.
Fuente: Las Provincias

Leer más

4 comentarios:

  1. Supongo que a los lectores de este blog no es necesario aclarar a que precio (medioambiental) se obtienen estos beneficios. Unos beneficios económicos a los que por cierto no se ha restado los ingresos que dejarían de obtenerse caso de desarrollar un turismo de interior como es debido. Con parques eólicos, casi imposible.

    Hoy también sale una noticia (en panorama actual)relacionada con los parques eólicos: según Mario Flores, los parques eólicos generarán 2000 empleos (bueno eso dice). Eso sí, la mayor parte de estos empleos, especialmente los empleos cualificados, se crearán en Paterna.

    ResponderEliminar
  2. Aparte del copia y pega de la prensa ¿no hay nada más que decir? Ahora empiezo a entenderlo todo.

    ResponderEliminar
  3. Si se pretende parar esta barbaridad, hará falta algo más que publicar este artículo y unas fotos que muy probablemente pocos vean.

    Además de lo tardío, se echa en falta algo más de compromiso en muchas de las figuras (ahora supuestamente) defensoras de nuestro patrimonio natural. Personas individuales, asociaciones, de dentro y fuera de Enguera.

    Mientras estos callan, Atila avanza implacable.

    ResponderEliminar
  4. Me parece casi increible lo que estan haciendo.Este año he tenido la oportunidad de viajar por europa y he visto lo tremendamente atrasada que esta España,parece mentira pero toda europa nos trata de vagos,de siesta y paella,a mi al final me daba casi verguenza la fama que tenemos.En otros paises como Alemania( una de las principales economias industrializadas mas potentes del mundo),saben que lo mas importante es el medio ambiente , porque al fin y al cabo es lo que nuestros hijos van a ver..
    Hay muchas ideas para conseguir energia natural , como poner placas solares en los edificios(cosa muy comun en el resto de europa) u otras formas de energias renovables...

    creo que hay otras formas de crear puestos de trabajo que no destruyendo nuestra sierra.

    ResponderEliminar