martes, 3 de marzo de 2009

LLUVIA EN ENGUERA


Desde esta noche pasada no ha parado de llover en Enguera, al principio ha sido una lluvia débil, pero a partir de las 8 de la mañana ha sido moderada.Llevamos recogidos hasta el momento 37 lm2. (22,oo h.) y continua lloviendo.Las previsiones nos dicen que a partir de mañana la inestabilidad ira poco a poco desapareciendo y llegara hasta nosotros vientos entre moderados y fuertes del Oeste/ Noroeste que haran bajar de forma moderada las temperaturas. Ha llovido hoy más ,que en todo el mes de febrero, ya que tan solo se recogieron 15 lm2, siendo el día de mayor lluvia el pasado día 28 con 5 l/m2.

4 comentarios:

  1. jose maria en relación de los litros caidos en Enguera en el mes de febrero son en concreto 18 a saber:

    1-02-09 domingo 4 litros
    2-02-09 lunes 8 litros
    28-02-09 sabado 6 litros

    en enero en concreto cayeron 84 litros

    2-01-09 viernes 5 litros
    3-01-09 sabado 45 litros
    11-01-09 domingo 24 litros
    25-01-09 domingo 3 litros
    31-01-09 sabado 7 litros

    esperando sea de tu interés recibe un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu datos y por el comentario, ¡una pregunta¡
    ¿donde esta situado tu pluviómetro?.
    Estos datos son los recogidos en casa y comparados con los de Nieves Chorques en la Plaza de las Palmeras.
    Sabes que es muy importante en donde este situado, ya que en tan solo unos cientos de metros la medición de litros no es la misma.
    Ya me comentas....

    ResponderEliminar
  3. cerca de la fuente cañez

    ResponderEliminar
  4. Después del un mes de febrero con tanto poniente que se recojan en Enguera las lluvias de hoy es un dato muy positivo sobretodo para las plantas que ya empiezan a despertar del letargo invernal.

    Como bien comentas José Mª, mañana vuelve el poniente que se intensificará con rachas fuertes conforme avance la semana, acompañados de bajada importante de temperaturas especialmente jueves y viernes.

    Posteriormente, el fin de semana el tiempo será seco y soleado, se recuperarán los termómetros y el ambiente volverá a ser primaveral.

    Anticipando demasiado, comentar que la semana próxima pueden volver a bajar las temperaturas bastante, aunque aún es demasiado pronto para poder concretar y la información carece de total fiabilidad a tantos días vista.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar