domingo, 14 de junio de 2009

Falsa alarma de incendio

Esta tarde sobre las 19,00 horas se ha producido una falsa alarma de incendio en el Caserío de la Casa Nueva, situado en el Km. 17 de la carretera de Navalón-Moixent, antes de llegar a Navalón de Abajo ,junto a la carretera.Por la importante de la masa forestal que existe en sus alrededores se dio aviso a los Bomberos, desplazándose a la zona dotaciones de Navarres y Xátiva, así como Protección Civil de Enguera, Adene y la Brigada de Rural de Emergencias de Enguera.Al parecer el dueño colocó azufre en el interior de la casa y cerro las puertas, saliendo al exterior por las ventanas por lo que parecía humo.Al final falsa alarma y retirada de todos los medios.
Foto:Dotación de Bomberos Voluntarios de Navarres en el caserío esta tarde.

2 comentarios:

  1. Odo, pos quin susto, menos mal que al final no había pasau ná.
    Tener cuenta mantes que en la loma hay mucha broza y toa sequeta de la calor puede hacerse un quemau. Que la Sierra es lo más bonico que tenemos en Engra y entre tos hamos de cuidarla y respetarla.
    Hain rabosas, jabalines, conejicos y liebres, y to llenico de pinetes, tirapedos, rabogato... y la oloreta que s'escampa es bien buena pa la salud y pa que tos los chiquetes conozcan la naturaleza.
    Hamos de cuidar el monte d'Engra, si nos denguno podrá tastar los pebrazos, pues sin monte no se crían. Si s'hacen quemaus tampoco podremos plegar una mijica de guierba oliva p'adobar unas buenas fornas al pasar San Miguel o ponerle unas rametas a una fafareñas chafaícas.
    Enga salaus, a querer lo que es de tos, a cuidarlo y a respetarlo.

    ResponderEliminar
  2. Ah, me s'olvidaba decirlos a tos los que me leeís que d'ahora en adelante si estáis d'acuerdo los escribo, pero pa eso hais d'animar l'ambiente dejando algunas letricas en los comentarios, asina entre tos los d'Engra esto s'anima y hacemos un ratico de charraeta. S'hais d'animar a escribir, si nos, no los digo ná.
    Si s'animamos a charrar un día hacemos una chocolatá que se toca los güegos, con bambetas de Ca Puchol, como en los viejos tiempos.
    Enga salaus, hasta más verse, o leerse.

    ResponderEliminar