martes, 9 de junio de 2009

Fiestas de San Antonio de Padua -09


Ya están preparados los vecinos de la Calle San Antonio de Padua en Enguera, para comenzar las Fiestas de este año 2009.Las banderas y la pancarta ya lucen en la calle desde el pasado domingo y esperan al próximo viernes día 12 para que arranquen estas fiestas tan populares que se celebran desde hace muchos años con la dispara de una traca a las 14,oo h.seguirán actos religiosos,reparto de bambetas,tracas,fuegos artificiales,cena y bailes y como no, las invitaciones a cacaus y tramuzos en las casas.Son unas Fiestas donde participan gran cantidad de gente en todos los actos y que tiene como día grande el sábado 13 que se celebra "San Antonio de Padua", con la tradicional procesión del santo.
Fotos:Capilla San Antonio de Padua años 80 y cartel de bienvenidos a la fiesta.

3 comentarios:

  1. viva al fiesta de la mejor calle del mundo¡¡¡¡

    y vivan Ximet y Vila que son el ama de la calle¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. viva San Antonio de Padua!!!
    pero "mucho cuidau con las pedretas", eso pedretas y no de mas tamaño, pues todos los años sale lesionao algun llevador del santo, y pronto tendremos que llevar al santo de nuevo a restaurar, pues los mozos y mozas del pueblo se han pensao que a mayor tamaño de la piedra, mejor sera el novio, y en eso se equivocan.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que son unas fiestas grandes por su tradición, devoción, emociones... Somos de muchas emociones fuertes en frasco pequeño. Convendría aclarar eso de que el novio/a no es mejor o peor según el tamaño de la pedreta. Porque cierto es que los "quites" ya son numerosos. Una vez más gracias por no dejar de fomentar este tipo de fiestas.

    ResponderEliminar