domingo, 21 de junio de 2009

Se celebró la Fiesta de Benali

Esta tarde se ha celebrado la tradicional misa y procesión en el Caserio de Benali en honor a su patrón San Antonio de Padua, en la que han participado gran número de personas, no solo del pueblo de Enguera, sino también vecinos de las localidades de la Canal de Navarres, de Alcudia de Crespins , Canals, de Valencia capital, etc.Con una tarde excepcional en lo referente a la climatología, sobre 22ºc., se ha realizado a las puertas de la Ermita, la misa y posteriormente por el itinerario de constumbre,acompañados por la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera, entre olivos,pinos carrascas,plantas aromáticas,etc.la procesión, cuyos llevadores, no descansando en todo el recorrido.Esta fiesta se realiza desde hace muchos años y sirva para el encuentro de personas que vivían en los caseríos de los alrededores y que esta tarde, como cada año, se han vuelto a ver y recordar viejos tiempos.Sobre las 21,00 h. ha finalizado la procesión y muchos de ellos se han quedado a cenar en el Caserío de Benali.
Ver más fotos...

4 comentarios:

  1. Viva San Antonico y el niño.

    Hasta el año que vie

    ResponderEliminar
  2. Como siempre, estas en todo Jose Maria.Hay mucha gente, mas de lo que imaginamos, que estamos fuera de Enguera y ver todo esto nos recuerda muchas cosas de nuestro pueblo, no te canses.
    Gracias Boti.

    ResponderEliminar
  3. eres un crack , a lo que no hemos ido nunca , como si estuvieramos alli , y la foto del espliego con la misa de fondo , superior. Ha seguir asi , que te has convertido casi en el cronista oficial de la villa .Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve. Fué como lo que son las verdaderas romerias. A esta hay que destacar que tenia el verdadero sello de los actos populares, sin contaminar. Acudieron la gente justa para darle esa esencia, gusto y el colorido necesario. A mi me gusto muchísimo.

    ResponderEliminar