domingo, 3 de enero de 2010

Pinos señalados.

Por parte del Ayuntamiento de Enguera, se ha procedido a señalar ocho pinos que están en jardín de la casa Forestal de Enguera, son pinos carrascos que se plantaron cuando construyeron la Casa Forestal y que han crecido en demasía.Hoy en día son un peligro para las viviendas que están alrededor y que los días de vientos son muy peligrosos por la caída que los mismos.Son los que dan al patio de las Escuelas, la Casa del Conserje y los de la Calle San Jaime, los demás no se cortaran.Lo que no se sabe es cuando se van ha producir la tala de los mismos.

8 comentarios:

  1. Veo una indecencia que se corten esos pinos que nos han acompañado a lo largo de nuestras vidas y que han crecido con nosotros, o nosotros junto a ellos. Siempre han aguantado los temporales de viento y no veo razón para que hayan sido condenados a pena de muerte.
    Una barbaridad más como la acometida en la pinada.
    Yo no tengo huevos para encadenarme a esos pinos para que no los talen, pero ganas no me faltan.
    La noticia en sí y su redacción justifica así mismo la tala, no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. Yo le entiendo perfectamente. Subete a la pinada de la piscina y verás lo que pasa con estos pinos tan altos, en el camping me han dicho que no hubo una desgracia de milagro. Hay que ser un poquito objetivos.

    ResponderEliminar
  3. Pero por dios!! Que son pinos!!!! Han de ser altos sino serían bonsais!!!!

    ResponderEliminar
  4. Para el primer anónimo.
    Si vivieras en la zona lo entenderias.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. leo comentarios como el primer anonimo y alucino con la gente de mi pueblo, tendremos que empezar a usar mas el coco porque macho... Por cierto ojala te vea encadenado a algun pino de esos y sea yo el que vaya a cortarlo!te quitarias del pino pero vamos en dos segundos.

    ResponderEliminar
  6. Es entendible la preocupación de todos, tanto de los que les puede afectar la caida de los mismos, como los que no quieren que se quiten.
    ¿Sería posible encontrar una solución que contentara a todos?
    Yo no soy una persona muy puesta en la materia, pero igual fijandolos al suelo con cadenas y ligandolos entre ellos se podría evitar la tala, y que fueran un peligro para la gente.
    Seguramente existan formas para contentar a todos, solo es cuestión de predisposición y ganas.
    También es verdad que si aplicaramos esa regla de tres a todos los pinos del pueblo, creo que tendríamos que talar el 90%, y no vamos tan sobrados como para ir desaciendonos de ellos por unos motivos o por otros.
    Espero que detrás de este motivo que se esgrime para la tala, no existan otros..........
    Personalmente preferiría que no los quitaran, pero tampoco quisiera que ocurriera una desgracia.

    ResponderEliminar
  7. que os importa lo que hagan o dejen de hacer

    ResponderEliminar
  8. Un gran problema, cuando deje de importarnos los que "hacen o dejan de hacer" con los asuntos públicos en este pueblo.
    Así nos va.

    ResponderEliminar