lunes, 3 de diciembre de 2012

Encuentro Comarcal de los Club de Lecturas.

Participantes en este encuentro comarcal. (Foto C.L.Enguera)
Tal como anunciamos en este blog, durante la tarde del domingo 2 de diciembre tuvo lugar el Encuentro Comarcal de los Club de Lectura de la Canal de Navarrés, que, en esta ocasión, se organizaba y realizaba en Enguera.
Pese a la fría tarde de domingo y a que nos encontramos en plena campaña olivarera, la reunión resultó ser una de las más numerosas de todas las realizadas, contando con una treintena de personas. Asistieron lectores de los pueblos de La Canal y, gracias a la información proporcionada por este blog (que cuenta con un gran número de visitas),  se han incorporado algunos lectores de la comarca de La Costera.
El blog del inquisidor de Lorenzo Silva ha sido la novela comentada. Se recrea en una historia real del siglo XVII, que tiene como tema central el proceso de la Inquisición contra las monjas benedictinas del convento de la Encarnación de Madrid. A partir de ahí,  el autor desarrolla la relación que se establece entre dos personas, un hombre y una mujer, en el espacio virtual, quienes empiezan debatiendo sobre el proceso inquisitorial y que acaban hablando de ellos mismos: de sus secretos, de sus culpas, sus miedos, sus fortalezas...
Como conclusión diremos que hemos pasado un rato muy agradable, en el que hemos podido exponer abiertamente nuestras propias opiniones y enriquecernos con las de los demás: una forma diferente de pasar una tarde de domingo.
Club de Lectura de Enguera
Más información aqui...