sábado, 19 de julio de 2014

A quien corresponda.

Un nuevo "A quien corresponda" llega a nuestra redacción. El tema es sobre el recorrido por La Vall de Enguera. Si quieres que se publique en esta sección, un articulo sobre cualquier tema de nuestro pueblo, no lo dudes, enviar fotos y un articulo al e-mail boti1@hotmail.es y será publicado.

El abandono, es evidente.


Bajo este nombre se señalizó y se hicieron actuaciones en el camino que sale del frontón municipal, en dirección al pozo de benacancil no hace muchos años, mejorándolo para fomentar el senderismo, y disfrutar del paseo, con inversiones en el pozo, los puentes, mesa y bancos de mamposteria, …
Ayer, hice parte del recorrido.
La primera parte del trayecto, desde el frontón hasta la subida a Montesa, esta llena de excrementos caninos, hay un socavón a la altura de tres carrascas, y necesita una limpieza de los márgenes.
Una vez cruzas la carretera de Navalón, primero hay un puente con una escalera para bajar a verlo.
La maleza y una incipiente higuera, impiden apreciar esta antigua construcción de piedra seca.
Otro pequeño puente, ya próximo al pozo, ha sufrido un desprendimiento, que incrementará su deterioro si no se repara pronto.
El pozo, esta siendo colonizado por higueras y otras especies vegetales, al igual que los alrededores, como la antigua acéquia. Un banco nuevo de mampostería, que tenia un pequeño deterioro, la no reparación del mismo, ha conllevado que prácticamente no exista.
Se podría aprovechar el Plan de Empleo de tres meses y 15 personas, para realizar estas tareas de mantenimiento. Fdo. Julian Martinez.