viernes, 19 de junio de 2015

La Unión Musical Santa Cecilia de Enguera participará en el V Festival de Música de Baeza.

La Unión Musical Santa Cecilia de Enguera, dirigida por Rafa Garrigós, participa en el V Festival de Bandas de Música de Baeza que tendrá lugar el próximo Sábado 4 de Julio. Se trata de la quinta edición de un prestigioso festival que sirve para conmemorar el nombramiento de Baeza como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y donde han participado en ediciones anteriores prestigiosas bandas de la Comunidad Valenciana como la Unión Musical de Lliria o la Societat Filharmònica Alteanense.
En este quinto festival participarán la Unión Musical Santa Cecilia de Enguera y la banda organizadora, Banda Sinfónica Ciudad de Baeza, banda que consiguió Primer Premio en la Sección Sinfónica del último Certamen Internacional de Bandas de Música de Altea, siendo actualmente una de las mejores bandas que se pueden escuchar en Andalucía.
El festival se celebra en el Patio de la Antigua Universidad, un patio renacentista del siglo XVI que acogió la Universidad de Baeza entre el siglo XVI y el siglo XIX y en el que el poeta Antonio Machado enseñó Gramática Francesa entre 1912 y 1919. Con aforo para unas 550 personas, este enclave monumental es uno de los más bellos edificos históricos de la ciudad que, además de destacar por su belleza monumental, constituye un perfecto auditorio con unas excelentes cualidades acústicas que permiten al público disfrutar de la música en un enclave artístico sin igual. Este lugar facilita al espectador poner sus cinco sentidos al servicio de la música y de la arquitectura, del arte en definitiva.
Por la mañana se realizará la recepción oficial a la Unión Musical santa Cecilia de Enguera por parte de las autoridades y organizadores. Ya por la tarde, a las 20,00, tendrá lugar un pasacalle que terminará con la interpretación conjunta por parte de las dos bandas del pasodoble “¡Viva Baeza!”, y a las 21,00 horas comenzará el concierto en el que cada banda interpretará un repertorio de unos cincuenta minutos de duración.