jueves, 19 de mayo de 2016

El Quebrantahuevos 2016, con salida y llegada en Enguera.

En el X Aniversario del C.C. Rat-Penat de Valencia, la etapa “Xtrem” que cada año organizan y denominan “Quebrantahuevos”, tendrá su inicio y final en la población de Enguera.
 
Serán 225 km y 8 puertos con 5100 metros de desnivel acumulado. Una dura y exigente ruta en donde la belleza y tranquilidad de los parajes por los que circula hace que se convierta en toda una experiencia única para los amantes del cicloturismo.
La ruta tiene su salida en Enguera y va dirección Ayora, Teresa de Cofrentes, Jalance, Cofrentes, Cortes de Pallás, Otonel, Millares, Bicorp, Anna y finaliza nuevamente en Enguera.Transcurrirá por la bonita Sierra de Enguera, el Macizo del Caroche, la Muela de Cortés y los Cañones del Jucar. Unas zonas con un encanto único, buen firme y escaso tráfico.
El comienzo de la misma será a las 7 de la mañana desde la parada del autobús.
Se dispondrá de coche de apoyo en donde se podrá dejar una pequeña bolsa con lo más necesario (importante que no falte comida).
Está invitado a participar todo aquel que lo desee.
La ruta tiene algunas opciones de recorte.

Indicar que esto no es ninguna marcha ni carrera organizada, por lo que cada participante es responsable de sus actos. Las carreteras están abiertas al tráfico y hay que respetar las normas de circulación.