lunes, 29 de mayo de 2017

Nuevo taller de empleo para Enguera.

El pasasdo viernes tuvo lugar el acto de inauguración del taller de empleo y formación T’Avalem Enguera Verde. Taller en el que diez jóvenes tendrán la oportunidad de aprender y realizar prácticas en la especialidad de aprovechamientos forestales durante un año, al término del cual, y tras superar los contenidos requeridos, obtendrán un certificado de profesionalidad.
Los objetivos básicos del taller, sumados al cariz eminentemente formativo que presenta la actual convocatoria, son la limpieza y poda de árboles, la puesta en valor de zonas de especial interés, el aprovechamiento forestal, así como la mejora de las infraestructuras y parajes existentes en nuestra sierra con el objetivo de incrementar y favorecer la oferta eco-turística de nuestro municipio.
La inversión total del proyecto asciende a 214.529’60 €, de los cuales 20.000 € son aportados por el Ayuntamiento de Enguera, quedando patente así el firme compromiso del equipo de gobierno por la formación de nuestros jóvenes en una disciplina tan próxima y necesaria como es la relativa al ámbito forestal.
Foto y texto: Facebook Ayto. Enguera.