lunes, 13 de enero de 2014

Consagración Monástica del enguerino Miguel Muñoz Vila.



El pasado domingo , día 12 del presente mes de enero, tuvo lugar en el Real Monasterio de Santa María del Paular , de Rascafría, Madrid, el solemne acto de la Consagración Monástica del Abad de dicho monasterio, el enguerino padre Miguel Muñoz Vila , que cumplía 25 años de sus votos monásticos.
Un nutrido grupo de enguerinos, se trasladó en autobús, para estar junto al amigo y paisano Miguel. A la llegada nos recibieron Pepe Cabezas y Guadalupe que actuaron de perfectos anfitriones. Más tarde, Miguel, un tanto emocionado, nervioso y resfriado nos fue abrazando lleno de gozo y alegría para introducirnos en la soberbia iglesia del Monasterio, con un extraordinario retablo , con un coro que nos recordó al del monasterio de Silos y una ceremonia religiosa difícil de olvidar.
Durante la misma el Rvdmo. P. Abad Visitador de la Provincia Hispánica de la Congregación Sublacense-Casinense Dom José María Soler y Canals, Abad de Montserrat , recibió la renovación de los votos monásticos de Miguel , que 25 años atrás hiciera por primera vez.
Tras una ligera comida de cáterin ofrecida en el refectorio, a la que estuvieron invitados la Asociación de Amigos del Paular, Coro, familiares y amigos de Enguera y monjes benedictinos, hicimos un recorrido --visita guiada por nuestro amigo Pepe Cabezas-- que nos enseñó el maravilloso claustro en el que se encuentra los 52 enormes y bellísimos cuadros del pintor Carducho realizados en el siglo XVII, en la época de Velazquez, y que nos dejaron asombrados lo mismo que el "Trasparente" y las capillas anexas repletas de un exultante barroquismo. Sobre las cinco de la tarde iniciamos el regreso a Enguera llegando felizmente a casa sobre las once de la noche, en un viaje que se inició a las cinco de la madrugada , para llevarle a Miguel nuestro calor, nuestra amistad y un precioso nacimiento .¡ Enhorabuena, Miguel !