sábado, 1 de marzo de 2014

Se celebró la Asamblea de CAMPO ENGUERA.

El pasado viernes, se celebró en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Enguera, que presentaba un lleno a rebosar, la Asamblea General Ordinaria de la Cooperativa del Campo de Enguera, donde se trataron y aprobaron los siguientes puntos del orden del día.
1.-Se dío lectura y aprobación del informe de gestión de la cuentas anuales del ejercicio desde el 1 de Octubre de 2012 al 30 de Septiembre de 2013, y se leyó el informe de la auditoría, aprobando este primer punto por unanimidad.
2.- También se aprobó por unanimidad la propuesta de distribución del excedente disponible y la aplicación hecha del Fondo de Formación y Promoción Cooperativa del ejercicio anterior y  propuesta para el nuevo ejercicio.
3.- En este punto, que fue muy debatido por varios socios, se aprobó por mayoría que cada socio puede retirar más de 200 litros, esta norma estaba establecida desde el año 1989.Así que los socios a partir de la campaña que viene, nos podemos convertir en reprensentantes y vendedor del aceite de oliva virgen el Campiñero.Sobre la información de la presente campaña, Pepe Pareja, gerente de Campoenguera, pasó a decir el precio aproximado que se pagará a cada socio por kilo.La oliva del suelo se abonará a 30 cmts de euro y la del árbol a 45 ctms.El rendimiento ha sido del 21%  árbol y del 24,97 %  suelo.El total de kilos que se han  pesado llega a los 4.147.000 Kilos.
4.-Este ultimo punto, el miembro de la Junta Rectora, José Miguel Piqueras, hizo un  resumen de sugerencias y propuestas nuevas.Están previstas el realizarlas poco a poco para la próxima campaña.
Con varias preguntas de los asistentes y sugerencias se levantó la sesión siendo las 11,00 horas.Cada socio recibió un obsequio-estuche de dos botellas de aceite de oliva, intenso y suave.