jueves, 11 de diciembre de 2014

A quien corresponda

¿QUIÉN LIMPIA AQUÍ? por Julian Martinez.

En el parking del Pabellón Municipal “Jaime Alegre”, en la zona recayente al IES Enguera, se encuentra esta rebosante papelera, llena desde hace más de 15 días. Además de no poder utilizarse la misma, este espacio ha visto incrementado su suciedad por el suelo, tras la celebración del mercadillo solidario el pasado fin de semana. Caso aparte es la presencia de excrementos caninos, muchas veces depositados ante la mirada de sus dueños (además de concienciar a éstos, se podría acotar una zona especifica para tal uso).
Habiendo medios humanos y materiales, este es un pequeño ejemplo de la falta de organización y planificación de los recursos municipales.
No muy lejos queda la Presentación de la Festera Mayor, fechas en que la zona ofrece su mejor aspecto.
Mala imagen la ofrecida a los diferentes usuarios de la zona y de la instalación: alumnos, deportistas, padres y madres, vecinos y los que nos visitan.
Desgraciadamente, éste no es un caso aislado y único. Por poner otro ejemplo, la papelera de entrada a la Piscina y Gimnasio Municipales, sufre la misma falta de atención, y también rebosa  llena.