lunes, 30 de marzo de 2015

Tu si que vales, Falla el Trampot.

No me resigno a dejar pasar esta oportunidad que me brinda tu página, José María, para poner de manifiesto mi admiración por el espectáculo que ha ofrecido la Falla el Trampot con la actuación de un sin fin de jente joven, muy jóven, comenzando con los artistas que militan en la Guardería de la Falla el Trampot "Levantando la mano"...
Otros pequeñines les han seguido "Bailando", con gracia, con ritmo, con atuendo colorista, para dar paso seguidamente a nueve jovencitas que prometen altos vuelos , ya que al interpretar "Shake it off" lo han hecho como profesionales de la danza rítmica, con movimientos y gestos perfectos. ¡¡Cuántas horas de ensayo!!
La siguiente actuación ha sorprendido a un público entregado al ver actuar a unas falleretas que han evolucionado al ritmo de "Happy"
Luz, Joan y Vega, simulaban ser el Jurado de TU SI QUE VALES, cediéndose el micrófono con corrección y con convención, para ir dando paso y puntuando a todos los grupos que pasaban ante ellos actuando.
Nuevamente han aparecido ante un público que abarrotaba el Salón de Actos de la Casa de la Cultura , quedando como siempre pequeño, otro grupo de niñas que han bordado su actuación interpretando "ALL ABOUT THAT BASS", para dar paso seguidamente a Nahom y catorce falleretes más entre chicos y chicas que han hecho las delicias del público que ha refrendado su actuación con un calurosísimo aplauso, ya que su "SISTER ACT", su atuendo y su mímica, para mí han merecido que la entrada gratis al salón se hubiera pagado por verlos. Y al resto de artistas de la falla también.
El Trampot, visto lo visto, tiene un potencial que al tener buenos directores ( O directoras, o madres , o abuelas...) podrá alcanzar hitos insospechados, ya que he quedado anonadado viendo, al "infantil Tricicle", actuar como miniprofesionales, con soltura, con gracia, con atrevimiento....De nuevo mi fuerte aplauso para Óscar, Unai e Ismael, y sus toallas....
Si la actuación anterior fue sorprendente , la que ahora nos ofrecen las Figuras infantiles del Tramppot en "THATPOWER" es fenomenal, con ingenio,originalidad, novedosa...¡Otro éxito más! que dió paso a cuatro jovencitas que con gran arte interpretaron "DEAR FUTURE HUSSBAND, y acto seguido  presenciamos las evoluciones rítmicas de chicos y chicas en el bonito número "SI NO TE QUISIERA"
Como en una falla rítmica , en movimiento, con gracia, color, humor y crítica han bailado siete chicos con todo el mérito que supone competir en arte con las chicas...Su número "Mangando..."ha sido de categoría.
No se si el tiempo amenazaba lluvia, porque para finalizar el espectáculo de forma triunfal y apoteósica , han aparecido una docena de pequeñineeeeessss con el paraguas para que sus papás o abuelitos no se mojen...¡ Pa comérselos...!
Nada más, felicitar efusivamente, de corazón a los organizadores, ayudantes, diseñadores de vestuario, profesoras de baile, encargados de megafonía y luminotecnia, atrezzo ,etc. etc.  
Recibid, amigos del Trampot, con mi reconocimiento y aplauso , un abrazo cordial, y perdonad que no haya puesto todos vuestros nombres por la limitación de este espacio.
José Antonio Palop Ibáñez