domingo, 6 de marzo de 2016

Enguera rinde homenaje a los ocho enguerinos del "Principe de Asturias".


Enrique Boix, autor del libro, junto a los familiares de los homenajeados.

“Ha sido una jornada intensa, llena de emotividad y cariño. El pueblo de Enguera se ha volcado en el homenaje a sus ocho paisanos.” Estas han sido las palabras de  Enrique Boix Jiménez, autor del libro “Memoria de un naufragio” la historia de los ochos emigrantes  enguerinos del trasatlántico “Príncipe de Asturias” hundido en aguas de Brasil un 5 de Marzo de 1916.
El Ayuntamiento de Enguera, junto a la fundación La Sierra CV y la asociación Amigos de Enguera, han rendido este emotivo homenaje a estos enguerinos. El acto comenzó en salón de plenos del Ayuntamiento, con la recepción por parte de la corporación municipal, a la cabeza del mismo el alcalde Oscar Martínez Poquet , quien agradeció a todos los asistentes su presencia y en especial a la hija del único superviviente  del naufragio, Carmen Garrigos, así como a todos su familiares que se han desplazado desde Argentina, para estar en este día tan señalado, en el centenario del hundimiento. Carmen se dirigió muy emocionada al público y habló un poco de su historian y lo que añoraba Enguera y recibió un ramo de flores. A continuación  los asistentes se han desplazado hasta el cementerio, donde existe una placa conmemorando el naufragio del Príncipe de Asturias.  A pies de la lápida, tomaron la palabra el alcalde Oscar Martinez, Carmen Garrigos,.  María Teresa Vera y finalizó el acto con las palabras del sacerdote  Rosendo Esteve Gárrigos, quien ofició un responso.
Y por último a las 13,00 horas se realizó en el claustro de la Casa de la Cultura, que registró un lleno hasta la bandera, la presentación del libro de Enrique Boix, donde nuestro paisano explicó de una manera resumida, de que consta su libro. Fueron muchos quienes hicieron cola, para que fuera firmado un ejemplar por su actor. Con el vino de honor, se dio por finalizado este homenaje tan merecido, a estos ocho enguerinos.