martes, 1 de marzo de 2016

Montes de Enguera, amores que matan.

Este es el titulo del nuevo articulo de opinión, que nos envía nuestro compañero y colaborador del Valle de Ayora, Carlos Feurriegel, sobre el tema de nuestros montes y la biomasa forestal, no se lo pierdan, no tiene desperdicio.

Asi ha quedado la zona del Piquet, esta gestión forestal NO.

   La memoria es corta, pero las hemerotecas no están vacías. Durante los años 2012 y 2013 los medios de comunicación, especialmente valencianos, recogieron una y otra vez la buena nueva del hallazgo en nuestros montes de un tesoro insospechado: la biomasa forestal también conocida como bioenergía y antes familiar bajo el nombre de leña y madera.
    La biomasa forestal iba a generar una economía rural estable, y por supuesto sostenible, reducir claramente el riesgo de incendios e incluso luchar contra el cambio climático. La Unión Europea subvencionó dentro del Programa Life+  el Proyecto “Bioenergy and Fire Prevention” , con un presupuesto total de un millón de euros y del que principalmente se benefició el Ayuntamiento de Enguera para elaborar el Plan de Ordenamiento de sus montes, trece mil hectáreas incluidas dentro del Catalógo de los Montes de Utilidad Pública.
  VER MA FOTOS
Leer más....