viernes, 23 de septiembre de 2016

Alerta amarilla en Valencia por lluvias fuertes a partir de las seis.


Ultimo temporal de lluvias, en Enguera C/ San  Cayetano

Las provincias de Valencia y Castelló están en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas que pueden ser localmente fuertes y acumular más de 20 litros por metro cuadrado en una hora, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Este aviso, salvo en el litoral norte de Castelló, que estará en aviso todo el día, se activa a partir de mediodía. Además, se prevé gran actividad de rayos a partir de la tarde y noche. En Valencia, la alerta afecta, fundamentalmente, al litoral norte de la provincia.
En la ciudad de Valencia, y siempre según la predicción de Aemet, la probabilidad de lluvia esta tarde, entre el mediodía y las 18 horas, será de un 70 %, que subirá hasta el 75 % a partir de las seis de la tarde. De hecho, durante las últimas horas del día, la humedad relativa se situará en un 100 %. Durante la mañana, tan sólo habrá un 15 % de posibilidades de que caigan precipitaciones en la urbe. La sensación térmica durante las horas vespertinas también bajará hasta los 19 º C.
Las máximas pueden ir en descenso en Castelló. El viento soplará variable flojo tendiendo a componente este flojo.