martes, 20 de septiembre de 2016

Dos detenidas por distribuir billetes falsos de 50 euros en Anna.



La Guardia Civil del puesto de Enguera ha detenido a dos jóvenes vecinas de la localidad de Chella —ambas mujeres— por tenencia y distribución de billetes falsos de 50 euros.
Los agentes de la Benemérita procedieron al arresto después de tener conocimiento de que las dos chicas habían transitado por diversos comercios de Anna intentando poner en circulación el dinero, aprovechando la afluencia de gente a la localidad con motivo de la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos el pasado fin de semana.
El viernes, las sospechosas estuvieron dispensando los billetes por la zona de ocio de Anna. La Policía Local de este municipio, tras ser alertada del posible delito y después de efectuar las primeras pesquisas, puso los hechos en conocimiento de los efectivos de la Guardia Civil del puesto de Enguera, que tiraron del hilo, continuaron con la averiguaciones y procedieron a la detención de las dos jóvenes investigadas, sorprendidas en posesión de más billetes de 50 euros de curso ilícito, según ha podido saber este periódico de fuentes de solvencia.
Continuan las pesquisas
Tras prestar declaración, ayer estaba previsto que las dos arrestadas pasaran a disposición de los juzgados de Xàtiva. Sin embargo, la Guardia Civil mantiene abierta una investigación para lograr el total esclarecimiento de los hechos. Las pesquisas se centrarían en tratar de determinar el alcance de la falsificación y el origen de los billetes falsos, así como si hay más implicados en los hechos. Otros comercios de la zona también habrían advertido de la presencia de este tipo de billetes en circulación.
De momento no ha trascendido la cantidad de dinero intervenido ni el número de afectados, a expensas del desarrollo de las investigaciones.