miércoles, 1 de octubre de 2008

LA GR-7 SENDERO DE GRAN RECORRIDO


Los senderos que recorren la Sierra de Enguera, son numerosos en todo su termino,la mayoría de ellos eran utilizados en la antigüedad y servia para el transito de personas que vivían en el monte,como medio de comunicación entre caseríos,fuentes,campos de cultivos, etc. pero el paso del tiempo los ha hecho en su mayoría intransitable. Hoy podremos recorrer el Sendero de gran recorrido GR-7 que atraviesa nuestra Sierra de Norte a Sur, con 29 Km. de longitud es el sendero señalizado mas largo de todos los que están homologados en nuestro termino. Su comienzo lo hace en el Peloponeso (Grecia) y finaliza en Tarifa (Cadiz).Entra en nuestro termino por el Río Grande pasa por el Caserío de Benali,Atochar,Solana de la Guarañonera,Umbría Molla, Calderón Pista forestal de la Maravillosa,Chorrillo y termina su caminar por nuestro termino en el fabuloso Barranco de Boquilla por el término de Mogente, un sendero que podremos visitar durante todo el año, solo hace falta seguir sus marcas de color rojo y blanco y a disfrutar de los maravillosos paisajes que atraviesa.
Su altitud máxima es de 765 m. en el Punto geodésico del tintorero.
Su altutud mínima se encuentra en el Bco. de Boquilla con 390 m.


Ver fotos del recorrido

1 comentario:

  1. Puedo dar fé de que Enguera y sus parajes aledaños son extraordinariamente cautivadores por lo espectacular de sus montañas, el olor a naturaleza y la paz que contagian sus paisajes.
    José María, soy un ex compañero tuyo de trabajo que, hace dos años, tuvo la suerte de conocer tan extraordinario pueblo y tan extraordinarias gentes. Por casualidad, he encontrado tu blog y he pensado que te gustaría que te saludara desde aquí. Me tenías en la puerta de enfrente en el trabajo y yo tenía una compañera muy amiga tuya a la que le mando desde aquí también un beso y un abrazo.
    Bueno, pues lo dicho. En Enguera se quedó un trocito de mí. Un abrazo José María. Dá recuerdos mios en el trabajo a todos/as.

    ResponderEliminar