lunes, 15 de diciembre de 2008

EL CASERIO DE PEPE ESTEBAN


Esta situado en la partida de Benalí correspondiente a la Zona de Los Altos, con un altitud sobre el nivel del mar de 710 metros, distando a Enguera 20 Km. Esta compuesto por una única casa que en estos momentos esta en ruinas.Fue habitado hasta los años 1960 conservando sus ganados hasta entonces, así lo demuestran sus corrales, en los cuales se pueden todavía apreciar los pesebres y sus corrales, abiertos y cerrados.
Las fuentes mas cercanas del caserío son La Flara, Benali y Benicaez, aunque los propietarios de la casa utilizaban una fu
ente que esta al Sureste del caserío, en el Barranco García.El Caserío es de grandes dimensiones y su era estaba situada en el alto del caserío entre unos bancales , ya que los vientos del Este o Levante entraban con mejor facilidad.La Casa esta situada en un hondo.
Su acceso lo realizaremos por la Carretera de Benali y el Km. 17,8 desvió a la izquierda por pista forestal a Rió Grande.A 1 km. cogeremos el camino que lleva a la Finca de la Flara, seguir y coger el primer camino hacia la derecha desemboca en el caserío de Pepe Estaban, llamado también de Vicente Ferri, ya que fue uno de sus propietarios.
Fotos: Caserío, interior del los corrales y una ventana.

Ver fotos Caserios de la Sierra de Enguera

No hay comentarios:

Publicar un comentario