miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA RESIDENCIA DE SAN RAFAEL DE ENGUERA

Alineación al centroLa Residencia de San Rafael de Enguera se inauguró el sábado 19 de Junio de 1886,llegando a nuestra población cinco religiosas Mercedarias que se pusieron al frente del nuevo Hospital levantado en Enguera.Dichas religiosas procedían de la casa matriz que tienen en Málaga e iban acompañadas por su director el canónigo D.Juan Nepomuceno Zegri.El vecindario les hizo un entusiasta recibimiento, saliendo a esperarlas el Ayuntamiento,Junta del Hospital y mucha gente, acompañados por la Banda de Música.
Todos los asistentes al acto rebosaron la mayor alegría por haberse terminado con toda felicidad las obras del nuevo local que la caridad de los enguerinos han levantado para socorro de los pobres de solemnidad y huérfanos.El 26 de Octubre de 1932 se constituye la primera Junta del Hospital de San Rafael siendo su presidente D. Francisco Cabezas Simón.Hoy en día La residencia San Rafael sigue funcionando y la misma es querida por todos los enguerinos.
Adosado al edificio existe una Capilla que fue inaugurada el 24 de Octubre del mismo año,en cuyo retablo esta la imagen de San Rafael,Nuestra Señora de la Merced y San Pedro Nolasco.En la actualidad se viene celebrando misas en esta Capilla.
Fuente:Revista Enguera-1986
Aqui os dejo varias fotos de la Residencia San Rafael y un video (poner los altavoces )

1 comentario:

  1. Oir esas campanas ha sido un poco como volver a la niñez de los juegos y "del cate" cerca de las hermanas mercedarias, de las catequistas, de los vejetes que se entretenían viendo a los chiquetes juar, y de tantas y tantas cosas que forman parte del patrimonio sentimental de generaciones de enguerinos que gracias a esta web sentimos nuestro pueblo un poco más cerca viviendo fuera de él. Un puntazo.

    ResponderEliminar