domingo, 4 de enero de 2009

ENGUERA BAJO LA LLUVIA


No ha parado de llover desde las 12,00 horas de ayer sábado, donde se han recogido 29 l/m2(19,00 h. de hoy domingo)Durante toda la noche la protagonista ha sido la lluvia y el mercurio marcaba esta mañana 8 ºC.También Enguera ha amanecido con niebla , una espesa niebla que poco a poco ha ido despejando, pero la visibilidad en la Sierra de Enguera, era prácticamente nula.Según las previsiones mañana noche de Reyes, los claros ganaran terreno a la nubes y no lloverá, pero a partir del martes por la noche se prevé una bajada brusca de temperaturas con posibilidades de nieve para el miércoles ,jueves o viernes.Tendremos que seguir de cerca la evolución del tiempo pero todo apunta a que podemos ver la nieve en Enguera y en nuestra Sierra.
Fotos: Av. Constitución a las 12,3o de hoy domingo y termómetro de la Oliveta a las 19,00 h. marcaba 7º C.

6 comentarios:

  1. Gracias José Maria, por tenernos tan informados de todo lo que pasa en nuestra Enguera, sigue así.

    ResponderEliminar
  2. Boti saludos desde Valencia....

    ResponderEliminar
  3. TODO INDICA QUE PUEDE NEVAR EN ENGUERA

    Efectivamente José Mª, tal y como apuntas a partir del día de Reyes las temperaturas van a descender en picado, se nos viene encima una masa de aire gélido de orígen siberiano que empezará a afectarnos ya el día 6, con vientos de componente marítima y precipitaciones, todos los ingredientes necesarios para pronosticar que el miércoles día 7 puede nevar en cualquier punto del término municipal de Enguera (en el pueblo también) si existe precipitación y probablemente también podría nevar el jueves día 8.
    Una situación de nieve a cotas muy bajas (a 100-300m) la que se nos avecina y que no se presenta todos los inviernos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. si va a nevar alguien me puede decir hasta cuando puede seguir este tiempo sera largo o sera corto? y si es asi es de bastante importancia es decir si sera mucha nieve la que caiga
    gracias por matenernos informados un saludo de un anonimo

    ResponderEliminar
  5. Para anónimo,
    Sobre los días que pueda nevar seria desde el martes por la noche a viernes de madrugada, no sabiendo la cantidad de nieve,pero el fin de semana los pronósticos marcan agua.Puedes verlo en la página principal en el Tiempo: Enguera a 7 días.
    Os tendré a todos informados de lo que pase en Enguera día a día.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  6. Siendo sincero, nadie, en Meteorología puede saber a ciencia cierta qué va a pasar en un determinado lugar, siempre hablamos de probabilidades.

    Personalmente creo que tal y como se ven las cosas, cualquier precipitación que caiga entre la tarde-noche del martes y hasta el jueves por la mañana, sería en forma de nieve en Enguera.

    Si ayer las previsiones apuntaban que los vientos serían de levante, hoy parece ser que vendrán más componente Norte, es decir, más secos y con menos probabilidad de precipitación.

    Creo que "puede" nevar en Enguera especialmente la noche del martes al miércoles, y luego el jueves por la mañana sin acumular mucha cantidad.

    El miércoles durante el día si cae algo sería nieve casi con total probabilidad pero no creo que lo haga.

    Llegados a este punto ya sólo cabe mirar al cielo, nevar creo que nevará finalmente aunque no mucho, eso sí, el frío será intenso entre martes y viernes.

    ResponderEliminar