jueves, 23 de julio de 2009

Enguera roza los 40ºc.

Las previsiones se están cumpliendo y la ola de calor ya ha llegado a Enguera, el viento de poniente es el protagonista junto con las altas temperaturas y la baja humedad relativa, hace casi impracticable el andar por las calles de Enguera.A las 13,15 horas el termómetro de la Oliveta marcaba 38º c. y el viento era moderado de poniente.Los vecinos de Enguera, como muestra la fotografía, se regrescan bebiendo agua en la fuente de la Plaza.Para esta tarde el mercurio puede pasar de los 40ºc.Se recuerda a todos que estamos en nivel 3 de peligro de incendios forestales, toda precaución es poca, si vemos un humo sospecho llamar al 112 o al 637250712 (Adene).

Ultima Hora a las 23,30.

La temperatura en algunos lugares de Enguera han sobrepasado los 41ºc. con una humedad relativa inferior al 15% y se han superado los 50 k/h.Por suerte en nuestra zona no hemos padecido incendios forestales, por el contrario media España sigue en llamas y existian varios incendios en las provincias de Valencia,Castellón y Alicante.

1 comentario:

  1. Los 42ºC que ya se han alcanzado hoy viernes suponen la temperatura más alta registrada en Enguera desde agosto de 1994 durante el día que se quemó la umbría de Vallada-Mogente y la Sierra de Mariola.
    Mañana bajan las temperaturas con la entrada de levante pero atención a la semana que viene pues el calor que se avecina será de nuevo muy intenso con registros próximos a los 40ºC.
    Extrema precaución en el monte, éste es el verano más caluroso en su conjunto desde 2003.
    Saludos.

    ResponderEliminar