sábado, 22 de agosto de 2009

4 Sainetes en Parla Enguerina.

Anoche se celebró en el Claustro de la Casa de la Cultura y dentro de los actos que se celebran en el programa del verano Cultural 2009, una actuación del "Grupo Artístico Enguera", el estreno de 4 sainetes en parla Enguerina.En una noche calurosa y un lleno a rebosar ,este Grupo ha hecho que todas las personas allí congregadas pasaran un rato agradable oyendo estos fabulosos sainetes, cuyos autores son unos enguerinos auténticos de pura cepa.
El primer sainete de "Parla Enguerina" es de dos personajes muy emblemáticos y que se cuentan sus vivencias en una tarde noche en la calle Santisimo, cuyos protagonistas son la Pepica y la Carmencín.El autor de este sainete es nuestro compañero Santiago Aparicio Belda.El segundo sainete de la noche se presentó la " Capilla de Santa Ana", siendo su autor Antonio Guzmán Madrigal.El tercer sainete con el titulo de " Aquí hay de to" fue una conversión un sábado a las 12 de la mañana en cualquier calle de Enguera, presentando este sainete en poder comprar en nuestras tiendas cualquier producto de la tierra enguerina.El autor es José Antonio Palop Ibañez.Y para terminar este cuarto sainete fue la representación de "Hay Doloretes", una conversación entre la Pepica, su hija y la Carmencin.Todo este sainete se representa también en parla enguerina y cuentan las vivencias de la Carmencin en un Spa de un hotel, donde tiene una accidente y se rompe un brazo y una pierna.-Su autora es Mª Amparo Garrigos Cerdan.
Foto: un momento de la interpretación del Grupo Artistico Enguera:Marivi Piqueras-Matias Almela-Amparo Martinez-Mª Angeles Simón-Jose A.Palop , Miguel Sancho y Rafael Molla.

4 comentarios:

  1. Sensacional!!!!
    Nos hicieron pasar un rato muy agradable. Para cuando mas???

    ResponderEliminar
  2. Jose Mª te has olvidado de otro actor que era Rafael Molla, un lapsus lo tiene cualquiera.
    Los sainetes fueron muy graciosos, sobre todo el primero y el ultimo, nos hicieron pasar una noche diferente, un OLE , muy fuerte para ellos.

    ResponderEliminar
  3. la verdad que no me cansare de aplaudir a esta gente que con su esfuerzo nos hacen olvidar los malos momentos.. el viernes estuvieron geniales y ademas vi gente nieva en el grupo.
    Bueno y tengo que decir y es una critica constructiva que el segundo no me gusto nada.Por lo demás gracias por vuestro esfuerzo!!

    ResponderEliminar