martes, 1 de septiembre de 2009

Se celebró San Gil.

Como todos los años cuando llega el día 1 de Septiembre los enguerinos celebramos desde hace muchos años el día de San Gil, haciendo Sangiles de todas las formas, colores y diseños.Este año la Plaza de la Iglesia ha estado ha rebosas de niños y niñas que portaban su Sangiles decorados con esmero la noche anterior.Una vez bendecidos por el Sr. Cura, se ha procedido a realizar la procesión hasta llegar a la Plaza del Convento donde se ha hecho entrega de premios a los mejores Sangiles , dando así por terminado este acto único en el mundo.
Envianos fotos de San Gil y las publicaremos en esta sección.
e-mail:boti1@hotmail.es

1 comentario:

  1. Viendo las fotografías, he saciado mi curiosidad, en parte, al no poder asistir por razones de salud como espectador a tan peculiar fiesta “San Gil” -2009-. Una fiesta de la que me habló mi suegra Josefina (pansera) y que como enguerina, aunque desde hace años residiendo en Valencia por los avatares de la vida, lleva en el ser este cautivador lugar.
    Espero que en otra ocasión pueda volver a visitar Enguera, pues vivo un poco alejado en Pozoblanco (Córdoba) y si tengo tiempo pegarme una caminata por su sierra, ya que estuve el año pasado tan solo un día en el mes de agosto y me encanto el pueblo y su entorno.

    ResponderEliminar