lunes, 28 de septiembre de 2009

Temporal de lluvia en Enguera.

Desde las 11 de la mañana esta lloviendo torrencialmente en Enguera donde llevamos acumulados 66 lm2.En estos momentos a las 16,00 h. las principales ramblas como las de Albalat o la Boquera no han salido, pero el Barranco de Cañaret y La Mota bajan llenos de agua.Todos los actos programados para hoy de las fiestas patronales 2009 se han suspendido.
El total de litros recogidos desde ayer tarde hasta las 23,00 h es de ....
208 lm2.
La foto corresponde al Pozo de Albalat a las 18,45 h.

ÚLTIMA HORA 18,00 h:Lluvias recogida en las ultimas dos horas (16,00 a 18,00)..... 28 lm2.

ÚLTIMA HORA 19,00 h: La Rambla de la Boquera y de Albalat ya han salido y llevan una cantidad de agua considerable, continua lloviendo torrencialmente.Hay muchos caminos y regueros que la Policía Local y la Guardia Civil han cortado al tráfico, se ha emitido un bando por parte del Ayuntamiento que tengamos precaución y no crucemos regueros y barrancos.Recogidos ultima hora de 18,00 a 19,00 h:.... 20 lm2.
ÚLTIMA HORA 20,15 h: Se han recogido en esta hora... 20 lm2.
ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN A LAS 23,00 h:Continua lloviendo en Enguera pero ha descendido la intensidad, son ríos de agua los que descienden por nuestras calles por la lluvia caída, la temperatura ronda los 17 ºc. y según las previsiones nos espera una noche de lluvia, mañana seguiremos informando.Durante estas dos ultimas horas se han recogido.... 32 lm2.
Gracias.

4 comentarios:

  1. IMPRESIONANTE LA COBERTURA.

    ENHORABUENA.

    PEPE LUIS

    ResponderEliminar
  2. Impresionante el temporal de lluvia que estamos "padeciendo" porque aunque es de agradecer la lluvia tras un verano tan extremadamente cálido como el que hemos tenido, precisamente durante las fiestas no son las mejores fechas para recibir el líquido elemento, pero bueno, el tiempo no sabe de estas cosas y deja caer a cántaros el agua cuando las condiciones se conjugan una tras otra y dan este resultado final.

    El mar Mediterráneo todavía está muy caliente tras la acumulación de calor estival, la evaporación consecuente es muy alta, y a poco que se acumulan las primeras masas de aire frío en altura y entran los humedos vientos de levante, especialmente a principios de otoño el resultado no es otro que el de lluvias torrenciales. factor determinate es nuestra orografía, que a no muchos quilómetros de nuestro pueblo tengamos sierras (Macizo del Caroche, Mariola y Aitana) que sueperan con creces los mil metros de altitud, ayuda y mucho para que las nubes derramen su agua con fuerza en el tercio sur de Valencia que es donde nos encontramos, y al norte de Alicante.

    Y sitiéndolo mucho (sólo sea por esta vez), el día de San Miguel va a transcurrir de nuevo con paraguas y no sería descartable que se superasen con creces los 300 litros por metro cuadrado al final de este episodio que empezó ayer y que muy probablemente se traslade hasta el día 30, festividad de Ntra. Sra. de Fátima.

    Nos quedamos sin parte de las fiestas pues y se siente. No en vano nuestros olivos agradecerán la lluvia para mayor peso del fruto que se traducirá en más aceite, y los montes verán nacer pebrazos siempre y cuando no se presenten ásperos vientos de poniente de forma constante durante las próximas semanas.

    Nada más, dentro de lo posible, felices fiestas y lo dicho, parece que a partir del miércoles "escampará"...

    ResponderEliminar
  3. como puedo conseguir el libro de fiestas 2009 si yo estoy fuera de valencia¿¿¿ muchas gracias por la ayuda

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis enviame un e-mail a boti@hotmail.es y hablamos...
    Saludos

    ResponderEliminar