miércoles, 5 de junio de 2013

Se inicia el Dispositivo estival de Prevención y Extinción de Incendios Forestales en la Comunitat Valenciana.

Un total de 24 medios aéreos, más de mil vehículos, 43 brigadas de Emergencia de la Generalitat y 200 agentes de la Policía de la Generalitat están en alerta contra los incendios forestales.
Airt-tractor, en descarga.

La directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, ha indicado que a partir de hoy, 1 de junio, y hasta el próximo 30 de septiembre, se pone en marcha el dispositivo estival de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Generalitat, que estará formado por más de 11.000 efectivos y en el que se han invertido cerca de 94 millones de euros.
Asimismo, Rodríguez ha recordado que, desde el día de hoy y hasta el 30 de septiembre, no se pueden quemar márgenes de cultivo o restos agrícolas o forestales, cañares, carrizales o matorrales, ligados a algún tipo de aprovechamiento ganadero, cinegético o de cualquier otro tipo, en terrenos forestales, colindantes o con una proximidad menor a 500 metros de aquellos.
En este sentido, la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias ha incidido en que “la prevención es clave para actuar con inmediatez a la hora de sofocar cualquier conato de incendio y evitar así mayores daños forestales”.