martes, 11 de noviembre de 2014

A quien corresponda.

LAS ACERAS DE MI PUEBLO , por Julián Martinez Aparicio.


Esta foto corresponde a la acera de la Calle San Antonio Abad, esquina con Pasaje Pepe Juan y presenta estos HERMOSOS y PELIGROSOS agujeros, que continúan creciendo y creciendo desde hace mas de nueve meses. Ni la cercanía a nuestro Ayuntamiento (a escasos 50 metros) ni el hecho de ser una céntrica calle muy transitada a diario por muchos peatones, han merecido el INTERÉS debido de su arreglo inmediato.
Quizás haya que lamentar alguna caída, alguna pierna rota, un brazo,.. o quizás, la más que justificada denuncia, por la falta de mantenimiento; obligación y responsabilidad que recae en nuestro Ayuntamiento. Los pies y tobillos de más de un@ ya han (hemos) padecido su estado. Además el riesgo se incrementa al ser paso obligatorio para acceder a un cercano contenedor.
Tristemente, en nuestro pueblo, es general escuchar la siguiente opinión entre los peatones: “yo prefiero ir por la calle,  las aceras están muy mal”. Como otra muestra de esta realidad, si continuásemos subiendo hacia el Ayuntamiento, en la calle Nuestra Señora del Rosario, podemos ver las aceras deterioradas a ambos lados de la calle. Y así, ...