lunes, 24 de noviembre de 2014

El caserio del Tío Emilio.

Seguimos conociendo mejor nuestra "Sierra de Enguera". Ahora con un caserío que se encuentra y pertenece a la zona de los Altos "La casa del Tío Emilio". Sus alrededores fueron pastos de las llamas en el incendio forestal del 15 de Agosto de 1999, pero en estos momentos, su regeneración es muy buena. Tiene pozo de lluvia y un aljibe. La casa está siendo reformada por su dueño. Por la parte norte  transcurre  el sendero de la GR-7. Siguiendo el camino que pasa junto a la casa, se llega hasta la fuente del Cerro Sancho, con unas hermosas vistas al impresionante Barranco de la Hoz y de Benacancill.
Como Llegar:
Coger la crta. Enguera - Ayora Km 32. Después de pasar la Torre de Vigilancia de Adene, girar a la izquierda por la primera pista forestal. A unos 300 mts. girar de nuevo a la izquierda en el próximo cruce, junto al camino está  a la casa. Está situada en la partida del Calderón y su altitud sobre el nivel del mar es de 700 mts y dista de Enguera 17 Kms. En la actualidad está habitada durante muchos meses del año.