miércoles, 5 de noviembre de 2008

¿ PARA CUANDO UN ECOPARQUE EN ENGUERA ?


" El Ecoparque es un lugar donde puedes depositar los residuos que generas en tu ámbito doméstico, tales como muebles viejos, aceites de cocina, aceites industriales, restos de poda, maderas, escombros, electrodomésticos, etc. "

Desde hace varios años el gobierno municipal, ha querido construir un Ecoparque en el termino Municipal de Enguera, cosa, que hasta el momento no se ha producido.Seria muy conveniente para todos los que vivimos en Enguera, disponer de este servicio, y que no estemos obligados jueves tras jueves ha sacar nuestros residuos al lado de los contenedores de basura con el mal efecto visual que ello conlleva, sobre todo en los meses de verano.Así con este nuevo servicio podríamos acercarnos al Ecoparque durante todos los días que estuviera abierto, sin necesidad de esperar a tener en casa materiales que nos molestan y que la mayoría de ellos están inservibles.

Si queremos una Enguera, limpia, hermosa, y al mismo tiempo colaborar con el Medio Ambiente, seria muy importante de disponer cuanto antes de un Ecoparque, para no ver mas trastos y materiales tirados, no solo por el interior del casco urbano, sino también por sus inmediaciones, como son las ramblas, caminos vecinales, etc.

VER NOTICIAS RELACIONADA CON ECOPARQUE DE ENGUERA


VER ECOPARQUE DE ALBACETE

Foto izquierda: Grandes contenedores de un ecoparque.

Foto derecha: Enseres tirados en la calle junto a un contenedor de basura.

5 comentarios:

  1. Me parece muy bien y yo me uno al ecoparque, pero quiero saber si esos residúos y enseres los recogería el Ayuntamiento, un día determinado ó de lo contrario tienen que los vecinos a depositarlo; porque las personas mayores que no tienen coche y tienen necesidad de "tirar trastos", ¿qué tendrían que hacer?.Saludos, otro Enguerino ausente, ya me comentas algo.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo,o Enguerino ausente,los vecinos depositamos los residuos los jueves por las noches junto a los contenedores y pasa un camión y los retira, no todos porque algunos de ellos no.Para las personas mayores el Ayuntamiento podría poner a su disposición un vehículo y llevarlos al ecoparque,(no creo que fueran muchos) aunque también te digo que la mayoría de las personas mayores tienen hijos o familiares que los podrían transportar.
    Por otro lado te agradezco tu comentario y gracias por visitar este Bloc, porque al fin o al cabo es de todos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No nos olvidemos de Navalón. Tenemos contenedores de papel y vidrio junto a las escuelas. Los vecinos los utilizamos, pero pasan a recogerlos de tanto en tanto. Ayer mismo estaba que daba asco. Yo mismo me preguntaba si en cualquiera de las calles de Enguera se podría aguantar algo similar. No nos olvidemos que en Navalón pagamos mismos impuestos que en la C/ San Francisco o en la C/ San Antonio de Padua...

    Un vecino de las Casas de Abajo

    ResponderEliminar
  4. Un ecoparque cuesta dinero. Para una población como Enguera unos 40.000 euros anuales. Los servicios hay que pagarlos. Si por una tasa de Basura de 15 euros, hay gente capaz de meter un contencioso al Ayuntamiento que no harian si tuvieran que pagar mucho más por depositar los trastos en un ecoparque. ¿Se convertiria un ecoparque en un vertedero incontrolado como en Navarres, que ademas su Ayuntamiento lo tiene cerrado un montón de días?. Hay muchos temas que solucionar en referencia a los ecoparques y para hacer pensar. Yo personalmente estaría dispuesto a pagar por este servicio porque entiendo que al final el tema de la basura se traduce en $ ¿ Estamos todos concienciados de que esto es así? ó ¿pensamos que es gratis?.
    por cierto en Navalon ¿se plantean cuando hacen un comentario de impuestos, el esfuerzo que hacen el resto de sus convecinos de Enguera, por ejemplo asumiendo la diferencia de costo que significa un camión para recoger 400 Kg de carton en Enguera y uno para trecoger 10 Kg en Navalon?

    Un poquito de Por Favor.

    ResponderEliminar
  5. Pues si no va a subir el camión, que no pongan contenedor. Ya lo tiramos al contenedor normal ¿No te parece? La verdad, no me imagino el contenedor de la C/San José con la mierda que tenemos en Navalón. Psé...Eso digo yo, seamos serios.

    El de las Casas de Abajo

    ResponderEliminar