sábado, 1 de noviembre de 2008

RECORD 418 lm/2 EN OCTUBRE

Si alguien pensaba que nuestra zona había entrado en periodo de sequía estaba muy equivocado,.Solo hay que ir a los históricos de lluvias 1942-2008 y comprobar que el mes de Octubre 2008 ha batido un record, se han acumulado, nada mas ni nada menos, que 418 l/m2. en la población de Enguera, muy lejos del Octubre de 1982, cuando se recogieron 360 lm/2, que fue cuando la pantana de Tous.

Octubre ha sido un mes muy lluvioso destacando los 197 l/m2 que se recogieron el día 9 de Octubre, (medición de 24 horas).Las precipitaciones recogidas en Enguera durante todo el año están ha punto de llegar a los 1.000 l/m2.Comentar que el único año desde 1942 que se han superado fue el 1959, recogiéndose 1.051 l/m2.Octubre es por excelencia el mes mas lluvioso de todo el año.
Colaboración de Nieves Chorques.


AÑO Litros m2
2008 ... 418
2007 ... 317
1982 ... 360
1958 ... 283
1957 ... 352


Foto: Rambla de la fuente de marzo: Santi Garrofero.

3 comentarios:

  1. Ya decía yo , que este mes, me dolía mucho la pierna derecha,pues siempre me duele cuando llueve mas de 400 litros, aunque parezca un chiste, es la pura realidad, ¿lo coges Boti ? cojon..... que mal me hace la jodi..... Un saludo de una aficionada a leer tu blog cada día, ENHORABUENA Y SIGUE ASÍ BOTI
    FDO : PATAPALO

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias,por visitar cada día mi blog ¡ lo tengo claro!
    a mi no me duele la derecha me duele la izquierda.
    ¿ Lo cojes PATAPALO ?

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante la nueva estación meteorológica que nos has puesto en tu blog,permite ver en directo el tiempo en Enguera y a siete días hasta los litros previstos,excepcional.Ademas esta muy actualizado.
    Enguerino ausente.

    Gracias Boti,eren un crac

    ResponderEliminar