viernes, 1 de noviembre de 2013

Reunión del Club de Lectura de Enguera.



Como ya va siendo habitual, el Club de Lectura de Enguera se reunió en la tarde del domingo 27 de octubre, en los locales de la Escuela de Adultos, para comentar “La Regenta”, una de las mejores novelas de la literatura española, del escritor Leopoldo Alas Clarín.
La próxima reunión será el domingo 1 de diciembre, a las 6 de la tarde y, en esta ocasión, hemos elegido la novela del premio novel John Steinbeck, “De ratones y hombres”.La novela narra la historia de Lennie, un deficiente mental, y su compañero y ángel de la guarda, George, dos braceros al borde de la indigencia. Contratados en una granja regentada por un ex boxeador, la insatisfecha esposa del patrón pone en serios aprietos a Lennie, a quien mata accidentalmente y huye al bosque.
La amistad entre estos dos seres marginados y su enfrentamiento al convencional y civilizado mundo de los poderosos es producto de un costado humano que sigue hoy tan vigente como cuando se escribió esta novela, hace más de sesenta años: la solidaridad.
Desde aquí queremos invitar a la lectura de esta novela y a asistir a la próxima reunión del club.
Club de Lectura de Enguera