lunes, 12 de marzo de 2018

El Comentario.

 Hoy comenzamos nuestro comentario con esta fotografía de principios de los año 70, donde se puede apreciar los tornajos que había en la Fuente Huesca. Durante estos años ha cambiado y mucho.
Estrenamos semana y lo hacemos con rachas de vientos que superan los 50 k/h. y que no han parado durante toda la noche. Muy buenos días y saludos nos despertamos en la Villa de Enguera a las 7,00 h. de la mañana y comprobamos que la temperatura es de 10ºc. el viento sopla con rachas fuertes de poniente y el cielo con algunas nubes que duermen en la zona alta de la sierra. Atrás dejamos un fin de semana donde hemos tenido de todo, calor, lluvia y el protagonista el viento, En referencia  la lluvia el sábado por la tarde se formo una gran tormenta descargando lluvia por toda nuestra zona ,recogiéndose 12 litros en Coveta Morena
y 10 litros en el pueblo. Además con mucho aparato eléctrico que causó un pequeño incendio forestal en la zona del Cuco Magna, producido por un rayo y sofocado por la propia lluvia, donde trabajaron miembros de Protección Civil de Enguera. También destacamos los pasacalles y mascletas de la Falla el Trampot y en lo deportivo los canarios se trajeron un punto de su visita a Chella. Hoy los saludos para "Maria Vila y Pedro Reig" asiduos lectores del blog y propietarios del Rte. Sierra de Enguera. Que paséis un buen lunes y hasta mañana.