miércoles, 29 de octubre de 2008

BODEGAS ENGUERA S.A.


Hoy he visitado la Bodega de Enguera, acompañado en todo momento por su director técnico José Vicente Gómez, el cual me ha enseñado, una vez mas, la bodega por dentro y sus dependencias.La ilusión y los sueños puestos en obtener el mejor vino de los mejores frutos fueron la clave para que una persona singular, Don Pedro Pérez Pardo, fundara esta empresa de referencia en la Comunidad Valenciana y con proyección nacional e internacional, en el año 2.000.Su fundador ha ido transmitiendo a las siguientes generaciones el secreto de la elaboración de estos vinos, así como el amor a su tierra. Bodegas Enguera sigue creciendo y asentándose gracias a la realización de este sueño que a supuesto un gran esfuerzo y duro trabajo para la familia Pérez Pardo.En estos momentos todo el peso de la empresa recae sobre su gerente D. Juan Rafael Iglesias Jimenez.

Las hectáreas que tiene plantadas la Bodega en el termino Municipal de Enguera supera las 130, de variedades como:Tempranillo, Monistrol, Sicar, Merlot, Cavernet y Sauvignon, donde se cultiva en sus fincas de La Casa Enmedio, El Balcón,Venta Corrales,Casa del Doctor,Toñuna y las fincas del Rió.La campaña 2008 finalizó la pasada semana, con retraso por las lluvias, con la aportación de 700.000 Kilos de uva,de ellos 300.000 k. corresponden a las 60 hectáreas de los campos de Fontanars dels Alforins, de la clase de Chardony.

Destaca entre sus vinos el Sueño de Megala,Verdil,Castillo de Enguera,Dis-tinto,pero sobre todo el Verdil de Gel,cuyas uvas son introducidas en una cámara de frió a -10 º durante quince días,en la boca es dulce sin ser empalagoso.

"Estamos orgullos que esta empresa Bodegas Enguera, se ha conocida nacional e internacional, exportando nuestros vinos a toda España, así como en el extranjero a países como Alemania,Belgica,Suiza,Dinamarca,Holanda,Japón,Estados Unidos, etc." ha comentado su director técnico José Vicente Gómez, que desde aquí quiero dar las gracias publicamente por su amabilidad.

Fotos.Bodegas Enguera y uva del bancal del Lobo en la finca de la Venta Corrales en Benali.

Bodegas Enguera S.A. esta situada en la Crta. de Enguera-Ayora,km.51,5.

1 comentario:

  1. José María, en primer lugar quiero felicitarte por esta pagina tan estupenda que nos tiene informados; a los enguerinos que vivimos fuera de nuestro pueblo por motivos laborales, y a todas las personas del globo que les interesa la naturaleza, Muchas gracias y sigue así.
    En segundo lugar y en referencia a la bodega, decirte que efectivamente los vinos son estupendos y eso es normal si hacemos caso a tu información (buen equipo humano) y sobre todo que la mayoría de las viñas se encuentran ubicadas en la sierra de Enguera, en medio de un ambiente natural y saludable que necesita cualquier producto de calidad.
    Para finalizar, te deseo que pronto puedas poner una central meteorológica para poder ver el tiempo que hace en nuestro pueblo en directo. Se que los principios son duros, pero con tus ganas de trabajar, pronto lo conseguirás.
    Un enguerino

    ResponderEliminar