viernes, 24 de abril de 2009

EL MERCADO DE LOS SABADOS

Desde hace muchisimos años los sábados por la mañana en Enguera es día de mercado.Los puestos son montados en la plaza de la Estatua y en la del Convento, asi como en la Calle Patriarcas. En la plaza del convento las paraetas que hay son las destinadas, a la venta de zapatos,ropa, textil, materiales de limpieza,etc. hasta si quieras conseguir flores también lo puedes hacer, en la esquina con la plaza de la Fuente.
En la Plaza del Convento podrás encontrar paraetas de toda clase de artículos de alimentación, embutidos,quesos,chorizos,jamones,etc. así como una amplia variedad de frutas y hortalizas recién cogidas."Que seria un sábado en Enguera sin su famoso mercado".

2 comentarios:

  1. La estampa que dan los mercaditos en los pueblos es una estampa que nos puede llevar a tiempos muy remotos. He podido observar el mercado de Enguera desde la parte superior de la plaza del convento y lo he hecho más de un sábado, pudiendo imaginar esa plaza, con el convento al fondo, como pudo ser con mercado, si lo hubo, en tiempos muy lejanos.
    Enguera es un pueblo más de España, pero tiene un nose que, que que se yo, que te gusta y llevo mucho tiempo viendolo. En este pueblo se hace muy grande cuando se observa como se merece, con cariño

    ResponderEliminar
  2. En algunas guías antiguas que tengo, creo recordar que antes (años 20 o asi) el mercado se celebraba en domingo. Ya lo miraré.

    ResponderEliminar